Asia, un continente por descubrir: consejos para sobrevivir al viaje

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Asia es un continente con una interesante variedad cultural y paisajes dignos de conocer. Esbozar consejos generales para todos los países que alberga es complicado dadas las particularidades de cada lugar, no son lo mismo los viajes a la India, que si decides ir a Japón que a la India o a Tailandia; incluso dentro de cada destino, podrás encontrar distintos tipos de viajes, enfocados de modos diferentes en cuanto a las actividades a realizar o visitas a tener en cuenta.

Por tanto, la primera pregunta que debes hacerte si decides aventurarte en el continente asiático es el tipo de viaje que deseas y, en base a ello, seleccionar tu destino. ¿Quieres un viaje mochilero o prefieres un complejo turístico con viajes organizados? Particularmente, elijas la opción que elijas, lo primero es fijar una ruta con los puntos de interés con cierta flexibilidad para lo que puedas descubrir durante el viaje.

Si no estás acostumbrada a viajar a destinos remotos y tan diferentes a nuestra cultura, es interesante buscar tours organizados donde puedes elegir entre varias rutas que se adaptan a los distintos perfiles de cada persona. Además, gracias a Internet, cada día existen más agencias que ofrecen viajes seguros con precios realmente accesibles. No en vano, los expertos apuntan a que este 2017 será el primer año en que los Smartphones superarán definitivamente a las plataformas tradicionales a la hora de contratar sus viajes.

Especialmente en los viajes de larga distancia, se requiere tener muy en cuenta la seguridad, conocer la situación política y social del país donde vas, te ayudará a entender su forma de vida y a no ponerte en riesgo, de ahí que estar asesorados por agencias especializadas te ayudará a descubrir de nuevas este precioso continente y a asegurarte de no tener problemas ni con los transportes ni con los hoteles.

Si eres de las personas a las que les gusta ir a su aire, puedes elegir viajes concertados donde te marcan las rutas, pero te dejan a tu aire durante el día para que disfrutes y descubras a tu manera cada ciudad.

Conocer las diferencias culturales es también interesante si tu viaje incluye la visita a varios países de la zona. Por ejemplo, ¿sabías que en China o Japón las propinas pueden verse como una ofensa hacia el camarero si no están muy occidentalizados mientras en los viajes a la India debes tener preparado el 10% para propinas porque aunque no sea obligatorio sí es costumbre debido a que los sueldos que tienen cuentan con que les vas a dar propina? Pequeños detalles que harán tu experiencia mucho más rica.

Si viajas al continente asiático hay dos puntos fundamentales previos al viajes: asegúrate de tener todos los papeles en regla y no te olvides de consultar con tu médico si es necesaria alguna vacuna para las zonas que visitas. Como consejo particular y ante los posibles imprevistos, nunca está fuera de lugar escanear todos los documentos necesarios para el viaje (como la cartilla santaria, el pasaporte, visados o los papeles del seguro).

Como alguien me dijo una vez: “cuando viajas debes asumir que te pueden pasar cosas y será parte enriquecedora del viaje aunque en el momento sea duro. No se trata de estar obsesionado, simplemente: tener un plan B”.

También recuerda que aunque las grandes ciudades sean más liberales y de costumbres más occidentales, en el ámbito rural y pequeñas ciudades será interesante que te adaptes a las formas de vestir de la gente, si tienes dudas sobre qué meter en la maleta, intenta buscar looks discretos y modestos, te evitarás encontrar un sitio al que no te dejen pasar y miradas incómodas, especialmente si en tu visita pasarás por lugares de culto. Habitualmente ya sean viajes a la India, Vietnam o Indonesia, en general, cubrir tus hombros y un largo pasado la rodilla te asegurará problemas y  no te olvides de llevar un calzado cómodo para lar largas pateadas.

Un buen consejo una vez que estés allí es mirar en páginas de opiniones lo que otros han experimentado en ciertos sitios antes de pasar. A mí me han ayudado, en muchas ocasiones, a elegir un buen sitio para comer en una ciudad y cuando las valoraciones son buenas el sitio suele estar bien; eso sí, no olvides fijarte en los puntos que se han valorado de forma más positiva.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. Saludos excelentes consejos para aquellos que toman un poco mas de riesgo en viajar hacia el continente asiático, me encuentro próximamente a viajar para uno de los lugares mas atractivos “Vietnam” se que sera toda una experiencia inigualable la verdad recibiendo sugerencias de parte de una agencia de viajes que me han recomendado y visitando un poco sobre la información hacia estos sitios de larga distancia..! Gracias me ha servido de mucho esta infor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *