Zapatos, botas y mocasines de otoño
El otoño es una realidad y las tendencias en calzado inundan los escaparates con zapatos, botas y botines para toda ocasión. Zapatos de plataforma, colores como el negro, blanco satinado o el plata, puntas afiladas y tacones cómodos y con una buena base nos ayudarán a dar pasos firmes durante esta temporada de otoño.
Los zapatos plataforma siguen teniendo un alto protagonismo, aunque observamos una tendencia hacia la comodidad del calzado con tacones rectos y cubanos que siempre van bien para cualquier ocasión. Por ejemplo, las botas cowboy son un clásico que este año hemos podido observar en casi todas las tiendas de calzado, recuperando una punta afilada y discreta que también veremos en algunos modelos de zapatos y bailarinas.
Si las botas de cowboy eran uno de los clásicos que cobran auge este otoño2021, los mocasines son otro de los zapatos clásicos planos del otoño que este 2021 se reinventa en distintos modelos.
Repasamos algunas tendencias del calzado para el otoño 2021.
Plataformas y puntas
Como comentábamos, el espíritu cowboy se impone en casi todas las casas de calzado que presentan botas y botines de corte cowboy para esta temporada de otoño 2021. En cuanto a los tejidos, desde cueros sintéticos a ante, con tacones con mayor o menor altura, las versiones son variadas con las puntas ligeramente suavizadas.
Dentro de los zapatos otoño y, en concreto, dentro del mundo de las botas, encontramos una amplia variedad de estilos. Entre ellos, también los clásicos botines negros y las botas negras mujer son, como cada temporada, una de las botas de invierno de mujer con mayor reclamo por su versatilidad a la hora de incorporarlo en el vestuario.
Como contraste, tenemos las botas blancas satinas que también parecen ser una apuesta de las grandes firmas, al igual que los modelos de zapatos de otoño en plata para este 2021. En muchos casos, veremos estas botas blancas satinadas combinadas en modelos con plataforma como en el siguiente ejemplo:
Dentro de las botas de los zapatos de otoño, también podemos observar cómo incrementa el interés por modelos de bota de montaña en versiones y tejidos más urbanos o, incluso, con pelo que aporta un toque peluchón a cualquier calzado y que podrá aprovecharse cuando entren las temperaturas más frías del año.
Respecto a colores más de tendencia, muchas botas apostarán por colores metálicos que harán del calzado un claro protagonista del look el día. También las lentejuelas y el glitter serán una buena opción para las personas más atrevidas con sus botas y botines otoñales.
Zapatos planos
Los zapatos, botas y mocasines de otoño en su versión plana traen algunos elementos comunes dentro de las tendencias. Las puntas afiladas (pero aún con sutileza) coronan los zapatos en sus versiones más formales por lo que aportan un toque más sobrio y menos infantil a las bailarinas, por ejemplo.
Para romper la seriedad vemos tejidos de todo tipo con distintos estampados como el animal print y colores sorprendentes, metálicos y luminosos; aunque, una vez más, los zapatos en colores uniformes y clásicos, como negros o marrones, triunfan también entre todos los modelos de calzado.
Frente a las puntas afiladas que mencionábamos antes, las puntas redondas también estarán muy presentes, con plataformas que se adueñan de cualquier tipo de calzado. También las zapatillas con plataforma que se cuelan entre los diseños de las nuevas colecciones de muchas firmas de calzado como Alessandro Simoni. No en vano, es una de las grandes líneas de trabajo y tendencia que han marcado la temporada.
Los mocasines también están muy presentes entre el calzado de tendencia del otoño 2021, de forma que siguen siendo una gran opción para los días de oficina y las largas jornadas de trabajo.