¿Puedo llevar sombrero a una comunión?
Con la llegada de la primavera, comienza las temporadas de comuniones y otros eventos a los que acudir y arreglarnos de una forma un poco más especial. Además, con el retorno de los sombreros, tocados y pamelas para las bodas, a muchas nos ha picado el gusanillo con eso de complementar nuestro look con algún detalle en la cabeza, pero ¿podemos llevar un sombrero a una comunión?¿Está bien visto?
.
Pues bien, si como muchas otras, tú también te encuentras en esta disyuntiva ante la preparación de tu look para las comuniones de este año, me he informado sobre las indicaciones y protocolos al respecto. Sigue leyendo para saber si puedes o no llevar un sombrero o tocado a una comunión.
¿Se puede llevar sombreros o tocados a la comuniones?
Las comuniones son un acto completamente católico en el que el niño o niña protagonista, reúne a sus familiares y amigos más próximos para hacer las primera comunión. Con el paso de los años, estos acontecimientos se han convertido en verdaderos actos sociales, que muchos y muchas caen en el error de tomarlos como “pequeñas bodas”.
Para resolver esta incógnita he consultado a los expertos de la tienda Sombreros Mengual, que nos indican que, son muchas las madres e invitadas a comuniones a las que les atrae la idea de llevar un tocado o sombrero. Pero lo cierto es que, este tipo de complementos son poco apropiados para un evento como las comuniones. Estos actos están enteramente dedicados a los niños y por tanto ellos son los protagonistas.
Además, las comuniones son un tipo de evento mucho más relajados e informales que las bodas y, por tanto, aunque debemos vestir con elegancia no debemos excedernos en nuestro look añadiéndole pamelas, tocados o sombreros.
A pesar de lo dicho, lo cierto es que no existen reglas o normas de protocolo establecidas como sí sucede con los sombreros y tocados para las bodas. Por lo que, obviamente, cada madre o invitada a comuniones es libre de llevar lo que quiera, incluso sombreros, si así lo desean.
Quienes sí pueden llevar tocados y coronitas de flores ese día son las niñas que hacen la comunión. De hecho, las coronas de flores se han convertido en un complemento muy recurrente en las niñas de comunión. Incluso, hay opciones de canotier infantiles hechos con paja, que quedan ideales en niñas de comunión con un look campestre.
Alternativas a los sombreros para las comuniones
Si quieres añadir a tu look de comunión un complemento un poco más especial, puedes optar por usar alguna diadema que combine con tu ropa, algún pasador con algún detalle de flores u horquillas con un toque especial pero discreto al mismo tiempo.
Las expertas en moda y eventos, recomiendan siempre llevar este tipo de accesorios de pelo siempre con la melena suelta pero bien peinada, por ejemplo con unas ondas naturales o liso desenfadado. De esta forma, tendrás un look de diez pero natural y elegante.
Finalmente, las comuniones en sí son un acto austero en el que se recibe un sacramento y al que acudir de media etiqueta. Por ello, no debemos perder la cabeza con vestidos y complementos lujosos, tanto si somos los padres como si somos los invitados. Si no que, debemos llevar un look comedido y discreto en todos los sentidos. De hecho, los que más saben de moda dicen eso de que “la mejor elegancia es la que se ve pero no se nota”.