Porque la moda Curvy sigue siendo tendencia
Las chicas Curvy siguen siendo una parte muy importante de la moda y cada día más firmas recurren a ellas para sus nuevos catálogos de temporada. Curvy es esa mujer con unas curvas marcadas y una figura de talla intermedia y proporcionada que destaca por donde pasa con su potente presencia. Tan importantes son entre las tendencias de moda de hoy en día que se puede apreciar cómo desde la aparición del concepto cada día nacen y se consolidan más proyectos especializados en ellas.
Por ejemplo, October.es es una firma especializada en moda de tallas grandes que ofrece temporada tras temporada las tendencias actualizadas de la moda curvy. En ella, podemos apreciar cómo la moda curvy ha ido ganando e, incluso, delimitando algunas de las propuestas de moda de las últimas temporadas. No en vano, las tallas grandes están conquistando las pasarelas y revistas de moda año tras año.
El concepto de moda: la chica curvy
Ver esta publicación en Instagram
Debemos dejar claro que en un mundo donde la salud es cada día más importante, Curvy no es una mujer con sobrepeso; es una mujer sana, grande, una mujer que se cuida con una talla superior a la media. Así, no se puede entender la moda de tallas grandes como una excusa para maltratar nuestro cuerpo con una mala alimentación o pasividad física.
Esa no es la filosofía curvy, pero la realidad es que se puede ir a la moda con tallas grandes y, ahora, es mucho más fácil encontrar firmas de calidad especializadas en moldear la figura de chicas curvy y tallas grandes.
La moda curvy ha puesto en el punto de mira a los cánones de belleza de las últimas décadas para demostrarnos que no es necesario «ser de hueso fino», que diría mi abuela, para poder lucir perfecta y sin complejos. No en vano, los complejos no son más que condicionamientos sociales marcados por un sector de tendencias que durante muchos años fue desconectando con el mundo real hasta que la chica curvy decidió volver a tomar su voz.
La clave está en seleccionar prendas con cortes que favorezcan tu cuerpo en lugar de esconderlo como se hacía hasta hace unos años. Por ejemplo, seguro que alguna vez has escuchado aquello de utilizar rayas horizontales para crear un efecto óptico más estético en la zona de la tripa. Sin embargo, este tipo de tejidos también sientan mejor a mujeres con un gran pecho, ya que igual que disimula el estómago, hace lo propio con todas las partes del cuerpo.
¿Qué tendencias sientan mejor a la chica curvy y/o de tallas grandes?
Ver esta publicación en Instagram
Como comentábamos, las tendencias de moda cada día tienen más en cuenta la figura curvy a la hora de crear sus nuevos diseños. Las tallas grandes se pueden llevar con con clase, tienen la ventaja de poder jugar con las curvas de su cuerpo para crear outfits espectaculares, adaptándose de forma adecuada a sus cuerpos.
Las Blazers (preferiblemente de corte recto) y las clásicas cazadoras de cuero, son, por ejemplo, una tendencia que solemos ver repetida cada año en distintos colores o acabados precisamente porque son prendas que se amoldan muy bien a todo tipo de cuerpo. Combínalo con una camisa oversize y tendrás un estilo envolvente de tendencia para cualquier día de oficina. En este caso, como ya estarías incluyendo una capa amplia en la parte superior, puedes utilizar unos vaqueros ajustados para estilizar la figura y marcarla.
Recuerda que no queremos esconder nada, sino resaltar las virtudes de las chicas curvy y mujeres de tallas grandes. No olvides incluir unos complementos llamativos que te ayuden a dar el toque visual al look.
Los vestidos maxi y las maxifaldas o las faldas plisadas pueden ser otra buena opción para vestir a la moda adaptándola a nuestro cuerpo y no al contrario este 2021. Puedes coronarlos con unos tacones cómodos, ya que siempre estilizan cualquier figura. Ten en cuenta que aunque tengas una talla grande, cada cuerpo tiene una figura distinta. Por ejemplo, puedes tener una talla grande y una figura reloj de arena; aquí siempre te sentará bien resaltar un poco la cintura.
Las tallas grandes pueden permitirse tanto estampados como colores lisos llamativos; lo importante es buscar el corte de la prenda que te favorezca y que resalte las partes que más de te gusten de tu cuerpo. ¿Tienes unos pechos impresionantes? ¡Dales el protagonismo que se merecen! ¿Te gustan tus tobillos? ¡Destácalos! Lo que a ti te hace sentir sexy, al mundo le hace verte sexy.