Los cinturones que marcarán el 2023
Los cinturones son unos de los accesorios clásicos y eternos que todo el mundo debe tener en su armario. Un complemento funcional que permite personalizar y adaptarse a cada momento. Dentro de la moda, cada año nunca se olvidan de ellos en las distintas colecciones de cada temporada y tendencia, pero, sin duda, durante 2023 viviremos uno de sus grades apogeos como pieza clave para coronar tu outfit.
Por ejemplo, los cinturones anchos para vestidos son una excelente opción para completar casi cualquier tipo de look; incluso podremos ver a los famosos cinturones fajines de nuevo como grandes protagonistas de muchos outfits. Así como los cinturones con logo se han convertido en todo un must have de las últimas temporadas.
Con vestidos, con pantalones,… para marcar figura o simplemente decorativos: los cinturones siempre nos acompañan y este año que entra les toca ser uno de los grandes protagonistas.
Dentro de las tendencias que se esperan sigan creciendo en 2023 se cuenta con los cinturones de cadena como otra de las opciones por las que apostarán grandes firmas. Como punto interesante, este apogeo de los cinturones nos llevará a llevarlos casi de todas las formas posibles: como la cadera o la cintura según el tipo de look que se elija; incluso, algunas firmas apuestan por un cinturón ubicado más arriba, a la altura del abdomen.
También se deben tener en cuenta las hebillas para cinturones, ya que actualmente podemos encontrar algunos modelos que permiten intercambiar la hebilla según la ocasión. En general, la personalización es una de las tendencias generales entre los cinturones de los últimos años; así como en otro tipo de accesorios como las correas de los relojes.
Otra de las tendencias en cinturones que parece que nos acompañarán durante el año que viene, son los cinturones finos para los looks donde necesites aportar un toque de distinción y sobriedad. En general, los cinturones de cuero y metal serán los grandes ganadores, sin menospreciar todas las opciones que nos plantean las firmas en sus nuevas colecciones del año 2023.
Como se puede observar, si bien los cinturones siempre están presentes en todas las colecciones (no en vanos nos acompañan de forma aproximada desde la edad de bronce), en 2023 será el año del cinturón y podremos encontrarlo en prácticamente todas sus versiones; con especial hincapié en su aspecto decorativo, rompiendo en muchas ocasiones su funcionalidad original.
Si bien sabemos que los cinturones suelen presentar distintos ajustes según la talla de la persona, existen modelos especiales que ofrecen. Basta con buscar en internet «tallas cinturones mujer» para darnos cuenta de cómo se han ido ampliando las opciones a medida que ha crecido la creatividad entre los diseñadores y fabricantes de moda.
En general, podemos decir que los cinturones sean una de las grandes tendencias del 2023 es una gran oportunidad para encontrar una amplia variedad de modelos que nos ayuden a recargar el armario de cara a esta y próximas temporadas. No en vano, el cinturón es un clásico que nunca dejará de acompañarnos temporada tras temporada.