La mochila un accesorio ideal para el otoño 2019
Desde hace unos años vemos como las grandes firmas apuestan por la mochila como accesorio clave para la vuelta a la rutina. Una tendencia cómoda y funcional que permite adaptarse casi a cualquier situación. Este otoño vemos dos grandes protagonistas: las mochilas Rains, las kanken y, en general, el estilo college-vintage se cuelan en los armarios de la temporada.
Claves dentro de la nueva temporada, se adaptan a todo: para viajar, para ir a la oficina, para ir a un festival, etc. No sustituirán al bolso, especialmente por la gran variedad de modelos que se llevarán esta temporada, pero son una opción ideal para aquellos momentos en los que tengamos que cargar más cosas.
Mochilas con carácter retro
Las mochilas de aire colegial y explorador como las mochilas kanken son uno de los favoritos de la temporada para aportar ese carácter retro. Su diseño rectangular y su amplio tamaño lo hacen ideal para looks informales para llevar con nosotras todo lo necesario este otoño. Además, se suelen adaptar a los portátiles, por lo que se están convirtiendo en una opción ejecutiva y moderna.
No en vano, la moda de los 90’s ha vuelto a las calles del otoño 2019. Quizás en esta ocasión, solo el bolso shopper XXL sea el que pueda hacerle frente cuando vayas más cargada o necesites un toque más formal. Incluso las grandes referencias del estilo han apostado en los últimos años por las mochilas para los looks de otoño, por lo que este año se mantendrán como una opción interesante.
Otra apuesta de tamaño más reducido para darle un toque retro o vintage menos informal a nuestro estilo son las mochilas rains. Como vemos en webs especializadas como mochilarains.com, este tipo de mochila se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, por lo que no es de extrañar su subida de popularidad.
Poseen un diseño sencillo y minimalista que se adapta a casi cualquier estilo y hoy en día están fabricadas en una gran variedad de materiales. De hecho, hay quien dice que llegarán a sustituir a las riñoneras que nos acompañan entre las tendencias desde el año pasado.
Mochilas para looks de oficina
Para los días de oficina que requieren un etilo más elegant casual, las grandes firmas apuestan esta temporada de otoño 2019 por bolsos de piel y con cierres metalizados o más discretos, según el caso. El Hygge danés de las mochilas rains encajarán perfectamente en una temporada donde la solapa será otra de las protagonistas entre las mochilas de tendencia.
Los bolsos XS serán otra de las apuestas para el otoño en contraste con los bolsos XXL, y en el caso de las mochilas también encontramos una amplia variedad de tamaños para adaptarse a las distintas circunstancias. Como en el caso de las kanken, las mochilas cuadradas en otros tejidos más formales también se colarán entre los accesorios más formales de la temporada.
Dentro de estos accesorios para el otoño más formales encontramos al negro como protagonista, así como a los tonos nude que evocan la sencillez de la elegancia. Por supuesto, los colores de la temporada también serán protagonistas entre las mochilas de este otoño 2019:
Los estampados animal print o florales serán más adecuados para ocasiones informales, como momentos deportivos o para acudir a las clases, pero una buena mochila de cuero con un estampado animal print sí se colará entre los looks de oficina.