Elegir los pares de zapatos que no pueden faltar en tu armario
Hay zapatos que no pueden faltar en el armario de una mujer. Botas, botines, un calzado cómodo para momentos informales o deportivos, unos zapatos o unos stilettos finos para ocasiones especiales,… Las opciones del mercado son casi infinitas, pero hay ciertos modelos que sí o sí deben estar presentes en el armario e cualquier mujer.
No en vano, los zapatos son mucho más que un calzado para cubrir los pies: son una seña de identidad que nos protege, por lo que es importante contar con los modelos adecuados para adaptarse a las situaciones, como hemos visto en la nevada histórica de Madrid de principios de Enero de 2021.
Los zapatos de mujer son una parte muy importante de nuestro look. Como indican desde la tienda online especializada calzaro.com, «modelos de tacón para vestir, para tu sport diario. Modelos planos para tu comodidad y para sentirte a gusto contigo misma. Modelos para sentirte segura y atractiva».
Botas Bajas, siempre un must have
Las botas bajas, ya sea en tipo de botines o botas más altas, son uno de los elementos imprescindibles que cualquier mujer debería tener en su armario. Prácticas para el día a día y con diseños para todos los gustos y ambientes, son un modelo versátil que te permitirá adaptarlo a distintas ocasiones; así como utilizarlas durante gran parte del año.
Invertir en unas botas de tacón bajo siempre es una buena opción apta para todos los gustos y estilos. Por ejemplo, una bota de tacón bajo y color negro con hebilla es uno de los pares que normalmente siempre encontramos en las tiendas temporada tras temporada; con sus distintos matices según la ocasión.
En los días de mayor frío y temporal, puedes incluir un modelo de bota baja con una pequeña cuña o plataforma para conseguir mejor aislante del suelo.
¿Zapatos con cordones o elásticos?
A la hora de elegir los pares de zapatos básicos de tu armario, también debes tener en cuenta las distintas situaciones. Así, es interesante tener distintos tipos de calzado con distintos tipos de cierre para cada momento. ¿Prefieres un calzado con cordón que siempre es un clásico formal o quizás un calzado más elástico para ganar rapidez y comodidad a la hora de utilizar el calzado a diario?
Normalmente el tipo de zapato te ayudará a determinar el cierre más cómodo. Por ejemplo, unas botas con cierre de cremallera puede hacer daño a algunos tipos de pies por la altura del tobillo, por lo que muchas veces es mejor elegir un modelo más elástico para incluir el pie.
Conseguir un buen básico de armario en calzado ofrecerá versatilidad a la hora de adaptarte a las distintas ocasiones del día a día; por lo que debes pensar en tu estilo de vida para plantearte los modelos que mejor te encajan. También te permitirá personalizar los outfits con los pequeños detalles que vayas incorporando sin necesidad de tener demasiados zapatos en el armario, ya que no siempre es posible tener todos los modelos que como mujeres nos gustaría.
Elegir entre calzado con plataforma, cuña o tacón
El calzado con plataforma y cuña aportan altura y suelen ser más cómodos que los tacones finos, en el caso de este último. Especialmente las cuñas me gustan para el verano y ocasiones más informales. Por su parte, la plataforma es una buena opción para ganar altura cuando quieres huir del tacón.
El tacón fino suele ser más adecuado para ocasiones formales y no siempre es el más cómodo del mundo. Es preferible elegir un tacón más bajo o un tacón grueso para caminar más cómodamente que utilizar un zapato tan espectacular que acabemos dando la nota al intentar dar un paseo. Personalmente, soy más de la opción de tacón grueso para no renunciar ni a la comodidad ni al estilismo que siempre deja un tacón.
En cualquier caso, el calzado básico de armario debe ser cómodo para adaptarse a todas las situaciones y la mejor forma de acostumbrarte a un calzado es practicar caminando con él; puedes empezar practicando en casa antes de enfrentarte a las irregularidades de la calle.
Por ejemplo, si piensas ir a la montaña, necesitarás un calzado adecuado que evite torceduras en el tobillo rozaduras en los pies o, incluso, una suela adaptada para evitar resbalones. Por el contrario, si vas a caminar por la ciudad en momentos de bajas temperaturas puedes permitirte introducirle un tacón, pero puede que buscar una caña alta para mantener el calor hasta la rodilla sea una buena opción.
Estilos de calzado que nunca mueren
Nunca me gustaron las bailarinas, pero es innegable que a pesar de haber bajado mucho su popularidad siempre son un clásico. Las que no han perdido fuelle y, de hecho, siempre llegan pisando fuerte son los calzados de estilo Cowboy, un básico de cualquier armario que encajará en looks informales, casuals chic, denim e incluso de oficina según el modelo que elijas.
Sea como fuere en tu armario nunca pueden faltar un par de modelos de zapato para vestir en ocasiones más formales. Dentro de los zapatos para vestir, no pueden faltar unos stilettos clásicos de tacón para las ocasiones más formales, así como unos mocasines que, como en el caso de las boas bajas, son una de las opciones más versátiles para el armario de cualquier mujer.
Otro calzado que no puede faltar en tu armario es el cazado deportivo, como unas buenas sneakers que serán el summum de la comodidad y que te servirán tanto para moverte como para momentos que requieran mayor comodidad.
De hecho, en la actualidad hemos visto cómo el calzado cómodo ha ganado terreno para el día a día frente a calzados más rígidos; como en el caso del calzado acolchado que aporta un toque formal, pero aumenta la comodidad frente a un calzado clásico y mejora la protección frente a una deportiva tradicional.