Decálogo para una casa más grande y luminosa
Publicado el julio 15, 2019
0
1.4K Vistas
1 En algunas ocasiones, la dimensión condiciona la decoración de una casa, oficina o estancia. Seguir unos pequeños trucos te ayudará a dar más amplitud visual a espacios pequeños y ganar luminosidad para dar un aire freso a esa estancia claustrofóbica.
- Tonalidades claras. Los colores que comúnmente entendemos por claros mejorarán la luminosidad de cualquier estancia, además de romper la sensación de claustro. El secreto es jugar con tonos claros en las zonas visualmente más grandes como pueden ser las paredes, las cortinas, los sofás o las alfombras.
- Si pintas las paredes y el techo del mismo tono, creas un efecto luminoso en la sala a tener en cuenta. De este modo, la luz rebota de forma homogénea. En cuanto a colores para las paredes el blanco y los colores cálidos como el beige o el tono más arenoso son algunos de los colores clave, así como la madera en tonos claros te permitirán ganar espacio.
- Muebles integrados. Para seguir generando amplitud visual los expertos recomiendan que los muebles se adapten al espacio, eligiendo los muebles multifunción que permiten ahorrar espacio y elegir colores que se fundan con las paredes porque el contraste puede generar sensación de reducción del espacio.
- Crea espacios abiertos y despejados dentro de lo posible. Un truco es dejar libre los espacios que qudan a la altura de los ojos para dar una sensación de amplitud.
- No sobrecargues la sala. Introducir demasiados elementos decorativos, incluir demasiada mezcla de colores o, incluso, de distintos materiales dentro de la misma sala pueden dar la sensación de sobrecarga. Optar por muebles ligeros o incluso integrados con la habitación darán sensación de amplitud.
- Algunos decoradores incluso recomiendan elegir decoración que permita pasar la luz y entrever entre ella como pueden ser elementos de cristal, piezas traslúcidas o texturas con ramificaciones si eres amante de las maderas o materiales más opacos.
- Toques de color. A pesar de jugar con colores claros, se pueden incluir elementos en colores vivos y llamativos que permitan ganar luminosidad en espacios oscuros como pueden ser las esquinas, así como generar impacto visual de forma discreta para romper la monotonía.
- Espejos grandes. Recargar demasiado con muchos elementos puede romper la armonía, pero elegir un espejo grande con diseños sencillos ayudarán a generar la sensación de amplitud, así como mejorar la luminosidad natural de la propia sala.
- Incluir plantas en la decoración de una estancia pequeña, aportará vida, además de ser un elemento esencial dentro de las tendencias en decoración. Debes buscar plantas que no recarguen la estancia, con poco detalle cuanto más grandes sean para no recargar demasiado visualmente.
- Hay formas de mantener la intimidad de una sala abriendo el espacio a la sala contigua quitando tabiques parcialmente como en el caso delas cocinas americanas o abriendo huecos en las paredes que comuniquen una sala con otra.