Cuidados para unos rizos perfectos
Cuando hablamos de cabellos con el pelo rizado, solemos encontrarnos con un pelo rebelde que si bien con pequeños toques puede convertirse en una melena envidiable, sin esos pequeños cuidados la imagen general de la persona puede ser un completo desastre. Para conseguir unos rizos bien definidos, con una buena elasticidad y la fuerza que se espera de un cabello rizado es necesario seguir una serie de consejos.
En primer lugar, un cabello con el pelo rizado debe peinarse lo menos posible según la recomendaciones de los expertos De forma que evitemos causar daño a los rizos o, incluso, llegar a deshacerlos creando un cabello sin definición y falto de la gracia y vitalidad que se espera de un cabello rizado.
En segundo lugar, para peinarse incluso es mejor utilizar las propias manos un peine de púas para respetar la forma del rizo cumpliendo la necesidad de desenredado.
Quizás uno de los momentos más determinantes para elegir un cabello con rizos bonito y sano, se encuentra a la hora de cortar el propio cabello en la peluquería. Si acudes a un profesional, probablemente ya sabrás que el corte del pelo rizado debe realizarse preferiblemente con el cabello seco, de forma que se controla mejor la medida final que se deja el cliente.
Como cualquier otro cabello tiene necesidades que se deben cumplir acudiendo a productos especializados a la hora de limpiarlo o moldearlo, buscando siempre productos que potencien y definan el rizo para evitar deformarlo. Especialmente en el caso de rizos muy fuertes y gruesos el uso de acondicionadores, mascarillas, aceites o cremas es muy importante para mantener el cabello saludable y visiblemente bonito.
Como comentábamos al principio, la principal ventaja de este tipo de cabellos rizados es que si bien requieren ciertas medidas de precaución para no perder su fuerza y belleza, también sus melenas que permiten lucir bonitas con poco trabajo. Apenas va hasta un poco de espuma y secarlas con un difusor para resaltar toda su belleza.
Particularmente, considero que con el uso de una buena mascarilla hidratante, aceite en su defecto, y un pequeño mantenimiento diario, es fácil que el cabello rizado muestra toda su belleza y luminosidad, porque no hay nada peor que tener unos rizos impresionantes cuya belleza se pierda por la pérdida de brillo o directamente por tener un cabello apagado y dañado