Diferencias entre medicina estética y cirugía estética
En un mundo donde la belleza y el cuidado para lograr una piel sana, bonita y natural las opciones se vuelven infinitas. Tanto es así que entre las clínicas estéticas se están implementando tratamientos cada vez más efectivos y menos invasivos. Como indican desde Clínica Five, especializada tanto en medicina como cirugía estética:
La investigación, la tecnología y el desarrollo de los productos guiarán el futuro de la medicina estética.
Entre unos de los servicios más demandados dentro del mundo de la estética relacionada con la medicina, están las especialidades de la medicina estética, como tal, y la cirugía estética; unos conceptos que se escuchan mucho en la actualidad y me parece interesante comprender las diferencias entre ellas.
La medicina estética y la cirugía estética tienen algunos rasgos comunes como la especialización del personal que interviene en los procesos. Sin embargo, también tienen algunas grandes diferencias principales.
- La cirugía estética los tratamientos suelen ser más invasivos, incluso con procesos con anestesia o post-operatorios. Suelen centrarse en procesos especializados para a mejora estética o por salud, como tratar la simetría o la proporción de forma permanente porque utiliza procedimientos quirúrgicos.
- La medicina estética cuenta con tratamiento menos invasivos; de hecho, como mucho en los procesos se utiliza anestesia local, pero no suelen contar con anestesias más complejas. Tampoco son procesos que paralicen la vida normal, más allá de las típicas precauciones como evitar el sol u otros, según el proceso al que se someta el paciente.
En ambos casos, es importante contar con un personal formado que asesore en todo momento, tanto en los tratamientos, como a la hora de escuchar al paciente para entender la necesidad que necesita satisfacer y asegurarse de utilizar métodos efectivos y seguros.
El auge de los tratamientos médico estéticos no invasivos como una alternativas a algunos tipos de cirugías estéticas se debe en gran medida a las investigaciones que incluyen técnicas innovadoras en el mercado como las distintas inyecciones que hoy podemos encontrar en el mercado, en lugar de entrar en un quirófano para el remodelamiento facial.
Otra de las diferencias habituales entre la medicina estética y la cirugía estética es su coste. Al igual que la estética permite un mantenimiento para que la piel no necesite ciertos tratamientos más invasivos, la medicina estética ocupa el segundo escalón en cuanto a costes, mientras la cirugía estética se convierte en la más alta respecto a precio.
Al igual que la cirugía requiere una recuperación más lenta, los procesos médico estéticos pueden ser temporales o requerir un proceso más constante de sesiones de tratamiento para notar todos los resultados.
Por este motivo es tan importante buscar centros especializados que puedan asesorarte con profesionalidad y sin que te quede ninguna duda sobre el proceso estético al que alguien vaya a someterse. En algunas ocasiones, es posible que la idea que tengas en mente no sea la más adecuada para ti o parar lograr los resultados que buscas; desde los centros médicos profesionales pueden explicarte las mejores opciones para cada caso.
En realidad ambas opciones pueden jugar juntos y combinarse entre sí para aproximarse a esa naturalidad y piel sana que nos permita sentir confort, sin perder de vista nuestra mejor versión.