Cómo cuidar tus cicatrices después de tu cirugía estética
A la hora de realizar una cirugía, sea del tipo que sea, debemos tener claro en qué va a consistir el proceso y estar muy mentalizados sobre cómo cuidar las cicatrices derivadas de cada tipo de operación estética. Seguir las recomendaciones del equipo profesional que lleve a cabo la intervención y seguir las recomendaciones de los cuidados postoperatorios, será básico para conseguir una recuperación segura y lo más rápida posible.
La mejor manera de evitar infecciones y conseguir una mínimas cicatrices siempre va a depender de las condiciones particulares de la operación. Sea como fuere, debemos elegir un equipo profesional especializado y con experiencia para que controle que toda la fase de recuperación se da sin anomalías.
Repasamos algunos de los consejos generales en algunas de las cirugías estéticas más comunes de nuestros tiempos. Ten en cuenta, que no solo se realizan por cuestiones estéticas, ya que en muchas ocasiones pueden permitir mejorar condiciones de vida.
Siempre hay algunos factores generales, como evitar el sol en la heridas para limitar posibles cambios de tonalidad en el futuro, fomentar la cicatrización con reposo o controlar la inflamación para garantizar unos resultados seguros. De ahí, la importancia de mantener una buena comunicación y resolver todas tus dudas con el equipo que vaya a tenderte antes de cualquier intervención.
Cuidados post-rinoplastia
En el caso de la Rinoplastia, sabemos que se trata de un proceso para modificar distintos aspectos de la nariz, pero debemos tener en cuenta que es un proceso para el que debemos estar muy mentalizados. Como se encuentra en una zona principal del rostro tiene un proceso de curación para el que se debe estar muy mentalizada y no tomarse a la ligera las opciones de tratamiento en casa para cuidar las cicatrices después de la cirugía estética.
Además de dormir semi-incorporado durante un tiempo, deberás seguir a rajatabla las curaciones regulares y limitar el esfuerzo físico para potenciar la curación. Aparte de los síntomas físicos estéticos como los hematomas por las hemorragias, suele contar con otros síntomas como dolores de cabeza o malestar general. Los cuidados de una rinoplastia pueden prolongarse durante meses hasta conseguir recuperar una vida completamente normal.
Cómo cuidarse tras una lipoescultura
Un ejemplo que suele tomarse como algo menor, pero que también requiere unos cuidados post-intervención para garantizar el éxito es la Lipoescultura. Además, seguir las recomendaciones es importante también para evitar distintos efectos secundarios indeseados como infecciones, cicatrices pronunciadas en el caso de intervenciones más agresivas, etc.
Cuando se realiza una lipoescultura no se deben realizar esfuerzos físicos como el deporte hasta pasado un mes desde la intervención aproximadamente. Durante ese tiempo, se debe controlar la evolución de la inflamación y la zona tratada.
En este caso, la recuperación suele ser más rápida que en el caso anterior, por lo que, según el caso siempre, pero la incorporación a la vida diaria será mucho más rápida.
Cómo cuidarte tras una blefaroplastia
Por su parte, la Blefaroplastia es otra de las intervenciones con más crecimiento en popularidad en los últimos años. Se trata de un proceso de cirugía que busca rejuvenecer la mirada llevando a cabo una remodelación de los tejidos. En estos casos se suele recomendar descansar todo lo posible con la cabeza ligeramente elevada para intentar controlar la inflamación. En este sentido, también se suele recomendar mucho la compresa fría para controlar esa inflamación.
Incluso en este caso, la recuperación puede prolongarse durante algunas semanas, por lo que se debe tener paciencia. También es probable que los primeros días la visión no sea perfecta, pero siguiendo las recomendaciones específicas los efectos más complicados pasarán pronto.