Menaje sostenible: el futuro del hogar con Trínkalo
Hace poco entrevistábamos a Trínkalo, un proyecto sostenible que utiliza fibra de paja de trigo para presentar un menaje del hogar resistente y apto para su lavado en lavavajillas. Los materiales respetuosos con el medio ambiente, cada día son más importantes y, por ello, ya existen normativas que exigirán la desaparición del plástico y otros materiales nocivos en las próximas décadas.
Por ello, Trínkalo es una de las empresas que se han especializados en tazas, vasos, tuppers, cubiertos o tarteras que huyen del plástico, presentando un material alternativo fabricado a través de un residuo agroindustrial como es la paja de trigo; 100% natural, ecológico, biodegradable y sin BPA.
Desde que les conocimos hasta ahora, hemos estado probando algunos de sus productos. En concreto, dos de los productos sostenibles estrella de Trínkalo, como os adelanté por la redes sociales a finales de mayo:
Ver esta publicación en Instagram
EcoVasos Herméticos Reutilizables de Trínkalo
En esta ocasión, he tenido el privilegio de testar uno de sus últimos lanzamientos: los Nuevos EcoVasos Herméticos Reutilizables; de hecho, salen este mismo verano a la venta dentro de la web de Trínkalo.
Los Ecovasos son una idea brillante diseñada por Trínkalo que consiste en un vaso con tapa con cierre de rosca y una cuchara en su interior; de forma que sirve tanto para utilizar como vaso de agua en la oficina como para tomar un té o una sopa calientes en el campo.
La cuchara tiene una forma muy ergonómica y curiosa que me ha llamado la atención porque ocupa poco espacio y posee un diseño que ayuda a evitar que el líquido salga por los lados.
Respecto a mi experiencia de uso, las primeras veces que se utilizan en lugar de dejar el típico aroma a plástico nuevo, tienen un tono aromático que recuerda sin ninguna duda a la paja. En seguida el aroma a nuevo se asienta y ya podemos utilizar el vaso con líquidos fríos sin que dejen sabor ni residuos.
Cuencos de Cereales Ecológicos Trínkalo
Los Cuencos de Cereales Ecológicos Ligeros con unas medidas de 15 x 7,5 cm son una opción perfecta para desayunos. Cada uno viene en un color diferente con tonalidades pastel suave: Beige, Rosa, Verde y Azul.
Poseen una pequeña base para asegurar su estabilidad y al tacto nadie diría que se trata de un material fabricado a partir de paja de trigo y polipropileno, el único plástico ecológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Materiales como estos serán, sin duda, la alternativa hacia un futuro más sostenible donde consigamos encontrar el equilibrio para volver a equilibrar la balanza entre nuestra frenética actividad y la naturaleza. Elegir materiales sostenibles es una forma de dar pequeños pasos para ir creando hábitos positivos en nuestro día a día.
En mi opinión, en esta propuesta de Trínkalo, nos ofrecen unos cuencos ecológicos prácticos. Además, como en el caso anterior, soportan una temperatura de hasta 120º, por lo que se pueden meter en el microondas y, como adelantábamos al inicio del texto, son totalmente aptos para lavar en el lavavajillas.