Nirmedia o el marketing de la moda
Mantener un negocio, más aún si pertenece al mundo de la moda, no es sencillo. Lo cierto es que las grandes marcas cuentan con un posicionamiento mayor que es difícil igualar, no digamos superar.
Crecer y prosperar no es fácil, pero tampoco resulta imposible. En el mundo del marketing de la moda ha tomado especial relevancia la figura de los influencers, personas que influyen en la percepción del público con la ayuda de sus outfits diarios. Su aparición en las redes sociales, más concretamente en Instagram, ha hecho que los usuarios se estén adaptando a comprar directamente por aquí tras ver los productos en la plataforma.
¿De qué manera nos influyen los influencers con sus looks?
Los textos dejaron de tener tanto sentido en moda y los bloggers empezaron a incluir fotos, dando lugar a un contenido visual mucho más efectivo. La gente demandaba más imágenes y ellos accedieron. De esa manera, poco a poco ha ido aumentando la tendencia del usuario de comprar desde la propia aplicación.
Instagram es una de las redes sociales que más sensaciones provoca en el mundo de la moda. Se trata de un instrumento muy eficaz para llegar con facilidad a los millennials y la generación Z. Algunas marcas predominan en las redes, convirtiéndose en auténticos referentes de estilo, como es el caso de Zara o Nike, aunque cada vez son más las marcas y pequeñas empresas que se apuntan a este marketing digital.
Gracias a plataformas como Instagram podemos acceder fácilmente a lo que se lleva y a las últimas novedades de las marcas. Esto hace que contemos con un gran abanico de posibilidades para escoger lo más acertado según nuestros gustos y preferencias. De hecho, confiamos en las influencers de moda más conocidas o destacadas del panorama actual y seguimos plenamente sus criterios y recomendaciones.
María Pombo, Dulceida, Natalia Cabezas, Laura Escanes, Chiara Ferragni o Paula Echevarría son algunas de las influencers que están triunfando en Instagram, aunque hay muchas más. En España, esta red es la más utilizada para acceder a los últimos productos de nuestras marcas favoritas, ocupando Pinterest y 21 buttons la segunda y tercera posición respectivamente.
Nirmedia: especialistas en Marketing digital de moda
La agencia de marketing y comunicación de moda Nirmedia trata de acercar este canal de tráfico a las empresas, no sin cuidar cada detalle o cada paso dado. La mayor parte de las marcas cuentan con perfiles en las redes, aunque para sacarle la mayor rentabilidad es necesario contar con estrategias valiosas que generen resultados.
Tener presencia en el sector de la moda y situar nuestra web online en las primeras posiciones de buscadores requiere trabajar el SEO o posicionamiento. Buscadores como Google premian a las empresas que conceden información relevante a su público. Ahora bien, además de los contenidos, es preciso cuidar la usabilidad de la web para que sea visualmente atractiva y brinde una navegación fluida.
Las redes sociales son otro de los grandes aliados del marketing. Estar presente en el mundo digital y crear vínculos con influencers de nivel es clave para captar nuevos clientes. No hace falta estar en todas las redes, solo en aquellas donde acuda tu público objetivo.
En el caso de la moda, Instagram es la que parte como gran favorita y los influencers son la herramienta de publicidad que se necesita para potenciar la imagen de marca, dar a conocer nuevos productos u obtener más ventas.