Deco DIY para Pascua
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO. Pasar un rato muy divertido con los más pequeños y decorar la casa para Pascua con cosas que tenemos a mano es muy sencillo. Ellos siempre van a agradecer un poco de actividad, y con algunos materiales muy simples y un poco de imaginación vais a poder hacer auténticas maravillas.
¿Qué vais a necesitar? Huevos o hueveras, cartulina, pinturas y rotuladores, trocitos de tela de colores ¡y muchas ganas de pasar un rato estupendo en familia. ¿Os animáis? Aquí van unas cuantas ideas para decorar la casa.
Unos huevos de Pascua muy divertidos
Son los grandes protagonistas de estas fechas. Y hay mil cosas que podréis hacer. ¿Lo más sencillo?
Pintar unos cuantos huevos (cocidos, por supuesto) como más os guste. Podéis hacerlo en un solo color, pero quedarán mucho mejor si les pintáis caritas o incluso los convertís en unos divertidos emoticonos.
Pero claro, unos huevos de Pascua tan vistosos tienen que estar bien protegidos. Y también podéis hacerlo de muchas formas. La más fácil es pintar los envases de cartón en los que vienen.
Pero si sois un poco mañosos, podéis hacer una cesta con un simple plato de cartón, solo tenéis que hacer cuatro cortes, superponer los bordes, pegarlos o graparlos y decorarla a vuestro gusto.
Más ideas: hacer un móvil para colgar del techo. Es tan sencillo como cortar en cartulina o cartón un montón de siluetas de diferentes tamaños en forma de huevo. Las podéis pintar, decorar con cuentas o forrar con diferentes tipos de tela. Luego solo quedará hacer una estructura en forma de cruz con palos o tubos de plástico para colgar los huevos a diferentes alturas.
Sí, también conejos de Pascua
Son los otros protagonistas de cualquier decoración de Pascua. ¿Cómo hacerlos? También hay un montón de formas. Por ejemplo, igual que con los huevos, pero poniéndoles unas grandes orejas de cartulina.
Otra idea muy facilita es utilizando los rollos de cartón del papel higiénico. Pintadlos de un color, dibujad luego la cara del conejo y con cartulina recortad unas orejas y unas patas muy grandes y pegadlas.
¿Tenéis calcetines viejos por casa? Pues aquí va otra idea. Solo tenéis que rellenarlos de arroz hasta algo más de la mitad y atar muy bien. La parte que sobre hay que cortarla en dos porque son las orejas. Y ya solo queda poner un lacito en el cuello del muñeco y pegarle la boca, nariz, bigotes y ojos, que pueden ser de tela o de cartulina.
Para los más comilones
Ya habéis visto que con poco se pueden hacer cosas muy vistosas. Y además se pueden hacer cosas muy ricas, porque también a la mesa hay que prestar atención.
Por ejemplo, podéis transformar unos huevos duros en una gallina con sus pollitos. Solo hay que hacer un corte horizontal en la parte ancha para tener una base, cuando están apoyados, se hace otro corte en vertical hasta algo menos de la mitad y en él se introduce una rodaja de zanahoria cortada en picos ¡es la cresta! Se pone otro en forma de pico justo debajo y dos granos de pimienta a los lados, que serán los ojos.
También podéis usar tortitas para hacer un delicioso conejito de Pascua. Una grande para el cuerpo, otra más pequeña para la cara y otra se recorta para hacer las orejas y las patas. Con caramelo líquido o chocolate podéis dibujar los ojos y la nariz puede ser un trocito de fresa.
¡Así de sencillo es decorar la casa para Pascua! Y lo más importante, entretener a los niños y disfrutar con ellos de un rato muy divertido con un montón de cosas que tenéis a mano. ¿Os animáis?
Fuente: habitissimo
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por HABITISSIMO, colaboradores de El Rincón de Ika. Esta web no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos o imágenes.