Antes de comprarte gafas online… ¡pruébatelas digitalmente!
Uno de los principales miedos a la hora de comprar gafas online es no saber realmente cómo van a quedarnos antes de adquirirlas en el caso del plano estético. Para resolverlo, la tienda online especializada en gafas Gafas World ha lanzado un probador virtual que me ha resultado de lo más curioso. Hoy lo probamos y analizamos para ver sis sus posibilidades realmente resuelven el temor a las compras online respecto a gafas desde el punto de vista estético.
El sistema consiste en una innovadora prueba en 3D que detecta los rasgos del rostro para encajar las gafas virtualmente y asegurarte de cómo te sientan desde ángulos de 180 ° con un realismo que realmente merece la pena conocer, ya que supone un paso más en el sector de las compras online en particular y del mundo digital en general.
Cómo funciona
La prueba de gafas virtual 3D de Gafas World te permite grabarte en vídeo de forma sencilla desde el ordenador o móvil con un vídeo de 180º, ajustando de forma automática los parámetros del rostro para poder crear una imagen realista cuando se selecciona la gafa que se desea probar.
Con el primer reconocimiento facial te hace una recomendación respecto al tipo de gafas que mejor pueden sentarte y, una vez cargados los datos te permite ver todas las combinaciones que quieras. A continuación, puedes ir al tipo de gafas que busques (graduada o de sol) y te permite ir viendo cómo te quedan, tanto en las miniaturas de los productos como en gran tamaño con la rotación de los grados al pinchas sobre cada producto.
Impresiones con el probador de gafas virtual de Gafas World
Me ha resultado especialmente cómodo a la hora de ir probando distintos modelos de forma rápida, permitiéndome descartar de forma sencilla cuando un tipo de gafas no me gustaba gracias a los filtros de la propia página que, al combinarse con el probador virtual en 3D, ofrece un servicio muy interesante a la hora de probar cómo quedan las gafas sin necesidad de pasar horas en una tienda que, al final, siempre da un poco de cosa y por no molestar acabamos por no probarnos todo lo que nos gustaría.
La sensación del montaje es bastante realista, quizás recomendaría sacar la imagen en condiciones de buena luz natural para que encaje mejor con las imágenes de las gafas para que no quede un fondo demasiado oscuro y rompa un poco con la naturalidad del efecto 3D ya que el reconocimiento facial está muy conseguido.