3 imprescindibles para tu maleta de verano
El verano meteorológico ya ha comenzado, aunque el 21 comienza oficialmente la temporada estival. Este verano nuestros viajes van a ser algo diferentes a otros años, pero no por ello dejaremos de disfrutar de nuestro tiempo libre. Hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo organizar tu maleta y hoy toca el turno a las bolsitas complementarias, como el clásico neceser, que te ayudarán a mantener el orden dentro de tu maleta este verano.
Cuando nos vamos de vacaciones o de pequeñas escapadas, normalmente nos centramos mucho en colocar todo de forma que no se arrugue, pero es importante tener en cuenta también la parte práctica a la hora de preparar la maleta y compartimentar tus objetos personales trae muchas ventajas.
Una bolsa-neceser por tu seguridad
Un neceser o estuche neceser es una caja o estuche con objetos tradicionalmente femeninos como maquillaje o cremas, pero cuando salimos de viaje un buen estuche neceser te ayudará a mantener tus productos de higiene bien separados para evitar accidentes.
Personalmente me gusta llevar cada cosa en un espacio apartado y cerrado diferente siempre que sea posible; de esto modo se evita que si un bote se abre termine por volcar todo su contenido sobre la ropa o el maquillaje. Del mismo modo, me gusta llevar separados productos de higiene del maquillaje o los complementos para el cabello; nunca me ha gustado la idea de mezclar el cepillo de dientes con el peine del cabello.
En la actualidad las opciones para organizar la maleta son infinitas. Existen neceseres de muchas formas, diseños y capacidades, desde los más sencillos a modo de bolsa con cremallera a maletines con compartimentos y espacios perforados para insertar objetos como colonias o pulseras para que no se muevan. Algunos maletines tienen un asa exterior independiente de forma que pueden guardarse dentro de la maleta o ser transportados con facilidad.
El tamaño sí importa
Cuando se trata de viajes cortos como pueden ser de fin de semana, procuro evitar los grandes maletones y busco opciones más cómodas y manejables, especialmente en el caso de transportes públicos donde puede ser mucho más cómodas de encajar en el espacio.
Así, incluir una travel bag en tu lista puede ser práctico para estas escapadas de verano en las que no se necesitan demasiadas cosas; además, para organizar la maleta de forma sencilla suelen venir compartimentadas de forma que es mucho más cómodo dividir entre productos personales, calzado y ropa.
Si por el contrario vas a viajar en avión, te recomiendo maletas rígidas para proteger el interior de tus objetos más delicados como las colonias. En cualquier caso, viaja ligera de equipaje siempre que puedas para tu comodidad y evitar que puedas perder algo.
Separa para organizar tu maleta
El hecho de separar las cosas también es muy práctico y cómodo a la hora de mantener todo recogido , ya que habitualmente por ejemplo si vas al baño a ducharte querrás llevar solo lo necesario. Por otro lado, el llevar distintos neceseres también te permite aprovechar la ocasión y utilizarlo como bolsito-clutch en momentos informales como al bajar a la playa o a por el pan.
Esto puedes elevarlo al nivel de locura que prefieras, desde la ropa interior aparte o el calzado en bolsas individuales y con refuerzo interior para que no se deformen, a organizadores para cada look que te hayas preparado. Lo que para mí es imprescindible es la bolsa impermeable vacía para ir guardando la ropa sucia; por supuesto, separada y compartimentada.
A la hora de colocar todo esto en la maleta, es mejor que sigas unos consejos básicos para que el neceser te encaje perfectamente en la maleta. El neceser y los zapatos deben ubicarse en la parte del fondo de la maleta, en la parte en la que van las ruedas de forma que el peso no genere arrugas en el resto de tu ropa. Recuerda que las chaquetas debes colocarlas extendidas encima del resto de la ropa y tus neceseres-organizadores antes de cerrar la maleta.