Usos del champú en seco para conseguir un peinado perfecto

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: arnelaperruquers.com

¿Cita sorpresa y te pilla con el pelo sucio? ¿Buscas un peinado con volumen y brillo en un momento? ¿No te gusta machacar el cabello con duchas diarias, pero el pelo se te engrasa en seguida? El champú en seco es un gran aliado tanto para una emergencia como para mantener el cabello limpio en cualquier lugar e, incluso, utilizarlo como producto a la hora de crear peinados, mejorando la textura y logrando efecto.

 

Además, también te aportará cierta fijación y te ayudará a levantar las raíces para conseguir más volumen, especialmente lo notarás si tienes el cabello fino. Para conseguirlo solo necesitas aplicar el champú en seco en la raíz del cabello, colocar el pelo hacia abajo y moverlo con los dedos para peinarlo posteriormente.

Precisamente el uso del champú en seco incluso en cabello limpio para peinarse es una forma de uso mucho más extendida de lo que te imaginas por la versatilidad y comodidad, más allá de la tendencia “bead-head” tan de moda últimamente y que no me termina de convencer para eventos aunque la haya elegido como imagen principal del texto porque es de los peinados más sencillos y cómodos que se están viendo últimamente en looks casuals y smart-casuals.

El champú en seco no sustituye al lavado tradicional del cabello, pero permite espaciar el tiempo entre lavado y lavado. Si bien no se debe abusar de su uso porque puede llegar a obstruir el cabello si se abusa exageradamente, nos puede sacar de más de un apuro, tanto a la hora de conseguir limpieza en el cabello como para realizar un peinado “express” o generar ciertos efectos en el cabello.

Las personas con flequillo son las principales fans del champú en seco porque les permite evitar la grasa del flequillo, especialmente en los días de calor, cuando más sudamos y más se nos suele ensuciar, aparte de la ayuda extra para mantener el volumen, claro. Otro truco es utilizarlo cuando el cabello está limpio y queremos cardarlo porque la textura facilitará el peinado sin necesidad de estropear el cabello.

 

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *