Tips para sobrevivir a las rebajas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

Llegan las rebajas en julio, incluso algunas tiendas se han adelantado ya llevan tiempo aplicando sus mejores ofertas. Pese a que no siempre encontramos lo que buscamos y en muchas tiendas solo queda lo más feo de la colección, esta época del año nos invita a comprar de forma compulsiva y acumular ropa que ni siquiera sabremos con certeza si llegaríamos a utilizar.

Es el momento de hacer esas compras que te gustan por menos dinero pero hazlo bien y sin que te engañen. Sigue estos consejos para sobrevivir a las rebajas sacándoles el máximo partido.

  1. Para no desviarse entre tantas ofertas, realiza una lista de lo que necesitas antes de salir de compras. Si simplemente vas a darte algún capricho, las rebajas son un buen momento para apostar por las prendas básicas de fondo de armario.
  2. Realiza un presupuesto. Te ayudará a distribuir el dinero entre todos los artículos que has decidido comprar y si te sobra te podrás dar algún capricho adicional sabiendo que no te estás pasando.
  3. Evita ir acompañado por malas influencias. Este punto es bastante ampli, no te conviene ni ir con la típica amiga que nos hace malgastar, tampoco ir con los pequeños de la casa que siempre acaban con tres prendas por cada una que se compra una. Otro ejemplo es la pareja, si sois de los que acabáis poniéndoos nerviosos cuando vais de compras, mejor no tentar a la suerte.
  4. Compra por internet. Las rebajas también han llegado a Internet, allí encontramos ofertas y descuentos en productos y servicios con mayor facilidad, prendas del catálogo que no tenían en la tienda física o tallas que se han agotado, comprando por Internet te evitarás también las interminables colas y te lo llevarán a la puerta de tu casa.
  5. Observa bien las prendas que compras. Busca que la calidad sea igual a que comprarias fuera de rebajas y observa que la ropa no tenga desperfectos. Deben estar diferenciados si se tratan de artículos rebajados, en promoción o de saldo u outlet, no es lo mismo y no debes conformarte, estás de rebajas no mendigando.
  6. Compra solo cosas rebajadas, no vale comprar una camiseta por 10€ solo porque es barata. Fíjate bien que hayan rebajado el producto y evita las prendas de nueva temporada, esas que están tan bien colocadas y que llaman tanto la atención según entras en la tienda que son irresistibles.
  7. Presta atención a lo que llevas puesto el día de las compras. Calzado cómodo y prendas fáciles de quitar serán tu aliados. Piensa en las horas que pasarás de pie o en las veces que te tendrás que poner y quitar la ropa para probarte cosas.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. Muy buenos tips, tomo nota!!!
    Feliz verano guapísima
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *