Tips para estar perfectas este verano: salud y belleza de la mano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

Si el otro día veíamos consejos para preparar la piel para el verano, hoy entramos en la recta final. Se acerca irremediablemente el verano. Hoy vemos algunos consejos para sobrevivir al verano sin castigar nuestro cuerpo.

Llevamos un tiempo preparándonos para él, pero ahora llega el momento de prestar atención a los agentes externos que dañan nuestro cabello especialmente en esta época, ya sea forma evitable (como el cloro de una piscina o no mantener una hidratación adecuada) o inevitable (como los intensos rayos solares o las altas temperturas).


Tips de Belleza en Verano

  • IMG_7239Aumenta la ingesta de agua y evita la deshidratación. Mejorarás tu piel de forma externa, además de mejorar la retención de líquidos y facilitar la expulsión de la grasa mediante la orina.
  • El sol envejece la piel, introduce en tu rutina protector solar. A menudo utilizamos solo los protectores solares cuando vamos a ciertos lugares, pero los rayos solares inciden con fuerza y dañan nuestra piel cada día. Por tanto, recuerda: protector solar en toda la piel que vaya a exponerse al sol siempre, incluso en tu día a día.
  • En cuanto a maquillaje, se lleva lo natural, especialmente teniendo en cuenta que el maquillaje no aguanta igual creando efectos devastadores. Cambia los polvos de color por polvos traslúcidos y utiliza solo
  • Si quieres resaltar tus pestañas puedes utilizar postizos en lugar de utilizar rimmel que te permite bañarte y hacer vida normal. Para los labios puedes utilizar vaselinas potenciadoras de color, etc. Busca lo que menos trabajo vaya a darte para poder olvidarte de tu aspecto.

Vista protegida del sol

  • Protégete de los rayos UVA y UVB con gafas homologadas, lo ideal es que la gafa cubra todo el área del ojo, ten en cuenta que en esta época aumenta la intensidad de radiación solar.
  • También puedes cuidar tus ojos utilizando gorras y sombreros de forma complementaria.
  • Cuida la sequedad. Intenta no resercarlos demasiado con climatizadores y aires acondicionados para evitar la sequedad y los expertos recomiendan mantenerse en torno a los 21 y 25 grados de temperatura.
  • Parpadea con frecuencia para mantener la hidratación y si ves que necesitas un aporte extra utiliza un producto lo menos químico posible.
  • Cuida tu alimentación. Incrementa los productos ricos en vitamina A, E, C y antioxidantes como las zanahorias, las fresas, las naranjas o las cerezas. Consumir alimentos ricos en magnesio también te irán bien para la vista, sobre todo a largo plazo.

clotia01Cabello perfecto incluso en verano

  • Hidrata y nutre tu cabello. Puedes utilizar mascarillas, serúm, aceites, etc. En cuanto a mascarillas utiliza sobre todo las reparadoras para regenerar la fibra capilar.
  • Si tu pelo se quema con facilidad, durante la exposición solar también puedes utilizar sprays para el cabello con protección solar. El serúm va muy bien después del cepillado.
  • A la hora del baño. Es importante eliminar el cloro o el agua de sal de nuestro pelo, aclárate cada vez que salgas del agua para evitar que se queme y se reseque. No te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips o diademas metálicas porque se oxidan y pueden afectar a tu pelo.
  • Aprovecha el calor y procura usar lo menos posible el secador y la plancha. Si los utilizas no te olvides del protector térmico.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *