Prepara tu piel para el verano: consejos y trucos para estar perfecta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

El verano se acerca peligrosamente. Los abrigos más densos han quedado relegados al armario y llega la temporada de las telas finas.

Durante la época estival es cuando más partes de nuestro cuerpo mostramos por lo que es normal que conceptos como “operación bikini” ganen adeptos cada día.

Hoy repasamos algunos trucos para estar perfectas en la temporada que se aproxima, especialmente porque como todo, nuestra piel requiere tiempo para ponerse en forma, de modo que si quieres estar perfecta en verano debes empezar ya a cuidarte.

Exfolia tu piel. Cuando empezamos a tomar el sol, llega el amado y odiado bronceado. Para conseguir un tono uniforme y duradero, lo mejor es exfoliar regularmente la piel. Ganarás suavidad, eliminarás las células muertas y el tono de tu piel será más uniforme.

Hidrata y nutre tu piel. Con el calor, aumenta la cantidad de agua que pierde nuestro cuerpo. Por eso, mantener la piel con buenos niveles de humedad evitará sequedades e, incluso, la aparición de arrugas tanto a nivel facial como en el resto del cuerpo. De igual forma y sin olvidarnos de esta parte durante todo el año, mantener la piel nutrida es importante para mantener la piel sana.

Utiliza protector solar. Aunque el sol todavía no haya saludado con sus rayos más intensos, ya es perjudicial para la salud. Utilizando cremas con protector solar evitarás radiaciones y manchas en la piel. Recuerda que manos y contorno de ojos requieren sus propias cremas con SPF a diario. Ahora mismo con un SPF 20-25 será suficiente según tu tipo de piel, como la crema de ojos Sun Protection EyeCream SPF 25 de Shiseido.

FOTO: belelu.com

Especial cuidado para manos, cuello y pies. Con el buen tiempo las botas pierden protagonismo dejando paso a calzado más fresco; del mismo modo, las manos y la zona del cuello, son algunas de las zonas que a menudo olvidamos y de las partes del cuerpo que más maltratos sufren por exposición, por lo que requerirán un cuidado intenso. Aquí todo lo que hemos dicho hasta ahora será fundamental, pero además, manos y pies requerirán probablemente mayor hidratación, nutrición y protección que otras zonas del cuerpo.

Dieta y ejercicio. Sí, lo sé, da una pereza tremenda, pero mantener, potenciar o recuperar la firmeza en la piel es fundamental para verte increíble este verano. Si tomamos, por ejemplo, la moda curvi como referencia, veremos que aún son mujeres con tallas más bien amplias, pero con las curvas bien puestas. Un poco de ejercicio y una dieta sana te ayudarán a deshincharte y a verte mejor. De hecho, puedes acompañar el ejercicio con alguna crema como la Body Fit de Clarins que te ayude a luchas contra imperfecciones y a reducir volumen trabajando directamente sobre la grasa.

Trata imperfecciones. Celulitis, piel de naranja, arrugas, hinchazones por la retención de líquidos, varices, etc. Hay mil imperfecciones y seguro que tu cuerpo sufre alguna de ellas. En primer lugar, ten claro que eres perfecta tal y como eres porque eres única y una mujer real. Sin embargo, si quieres verte mejor este verano, puedes adquirir alguna crema especializada para tratar algunas de ellas a fin de disminuirlas o disimularlas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. mayo 26, 2017

    […] el otro día veíamos consejos para preparar la piel para el verano, hoy entramos en la recta final. Se acerca irremediablemente el verano. Hoy vemos algunos consejos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *