Tendencias de moda: PANTONE anuncia los colores para la Primavera 2017

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde el Instituto de Color Pantone ya han puesto en marcha la primera gran campaña de nuevas colecciones de la temporada 2017: los colores para la primavera 2017, donde podemos observar que las tonalidades azuladas tienen gran protagonismo, junto con colores que evocan a la naturaleza.

No en vano, Pantone describe la selección de colores para la primavera 2017 en moda como “una mezcla de vitalidad, relajación y aire libre”. Para Pantone, en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, “una de las cosas que hemos visto este año, ha sido un renovado sentido de la imaginación en el que el color aparecía en un contexto diferente al tradicional”.

En general, se tratan de diez colores muy luminosos, agradables y cálidos que invadirán las colecciones y las tiendas de moda durante las colecciones de primavera del próximo año. Nos dejamos inspirar por los colores que serán tendencia durante la Primavera 2017 en el mundo de la moda.

Los 10 colores principales para la primavera de 2017

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow
Por contra, Primrose Yellow desprende calor y vitalidad. Este alegre tono amarillo es una invitación a su calidez instantánea, y nos transporta a un destino marcado por el entusiasmo, el buen humor y los días soleados.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood
Siguiendo con el ambiente tranquilo encontramos el Pale Dogwood, un tono rosado tranquilo y apacible que desprende un aura de inocencia y pureza. El discreto Pale Dogwood es un sutil color rosado cuyo tacto suave transmite un brillo saludable.

PANTONE 14-1315 Hazelnut
Para redondear los colores de la primavera de 2017, encontramos el Hazelnut, un tono neutro básico para la primavera. Este color recuerda la naturalidad de la tierra. Sin pretensiones y con una calidez inherente, Hazelnut es un color de transición que conecta fácilmente las distintas estaciones.

PANTONE 14-4620 Island Paradise
Island Paradise es un refrescante color agua que apela a un cambio de decorado. Island Paradise es un refrescante tono azul verde muy típico de los ambientes tropicales y que nos recuerda nuestro deseo de evadirnos.

PANTONE 15-0343 Greenery
Con un toque refrescante y ácido, Greenery es un verde amarillo que apela a nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventarnos. Evocador de una frondosa vegetación, las características de fertilidad del Greenery invitan a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

PANTONE 17-1462 Flame
Flame es un color anaranjado, sociable y afectuoso. Este tono llamativo, vivaz y maravillosamente teatral, añade una extraordinaria calidez a la paleta de primavera de 2017.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow
Tropical y festivo, Pink Yarrow es un tono fantasioso, tentador y extravagante que no pasa desapercibido. Atrevido, atractivo y tempestuoso, el enérgico Pink Yarrow es un color cautivador y estimulante capaz de levantar el ánimo y de subir la adrenalina.

PANTONE 17-4123 Niagara
Cómodo y fiable, Niagara lidera el Informe sobre el Color de la Moda de PANTONE como el color más utilizado en las colecciones de primavera de 2017. Niagara es un azul clásico de tipo denim que evoca nuestro anhelo de tranquilidad y relajación.

PANTONE 18-0107 Kale
Evocador de los espacios al aire libre y de un estilo de vida saludable, Kale es otro verde frondoso que encarna nuestro deseo de conectar con la naturaleza, de un modo parecido al Greenery más vivaz. Y, como ocurre en la naturaleza, este tono verde natural exuberante y fértil es el complemento perfecto para los tonos más intensos de la paleta.

PANTONE 19-4045 Lapis Blue
Lapis Blue es un color que transmite incluso más energía. Este tono azul intenso traslada fortaleza y seguridad y está impregnado de una gran luminosidad interior.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *