Ropa para verano: los tejidos más adecuados para el calor
Se acerca el periodo estival y con él se aproxima la época más calurosa del año. Si bien los conceptos básicos para refrescarnos están claro, como el hecho de disminuir las capas de ropa, hoy dedicamos espacio para descubrir cuáles son los mejores tejidos para sobrevivir a las altas temperaturas.
Tejidos para el verano
- Lino. Se trata de otro tejido natural que, en este caso, se arruga con mayor facilidad y solemos encontrarlo en el mercado combinado con poliéster para la creación de tejidos. El lino es el material más fresco para las temperaturas por lo que se convierte en un gran aliado para el verano.
- Broderie inglés o Eyelet. Se trata de un tejido repleto de pequeños agujeros que permite transpirar al máximo permitiendo el paso del aire para referescar durante el verano.
- Viscosa. La viscosa es una fibra de celulosa, un tipo por tanto de fibra artificial, que forma un tejido suave, ligero, fresco y cómodo, que, además, potencia la transpiración y es muy absorbente.
- Seda. La seda es un material caro, pero también uno de los más agradecidos para el verano porque regula bien la temperatura corporal. Está formada por proteínas y posee un tacto muy suave y agradable, con una sensación fresca y ligera.
- Lana. No recomendada para pieles con alergias, es un tejido que permite repeler la humedad por lo que es adecuado para verano ya que también ayuda a actuar como aislante de la temperatura.
- Algodón. Se sabe que la fibra del algodón posee fibras resistentes y blandas, lo que permite que el proceso de tejido sea sencillo. En general, es un material cómodo que facilita la transpiración. Además tiene cierto grado aislante lo que lo convierte en una buena elección para cualquier época del año.
Tejidos derivados del algodón
- Chambray. Se trata de un tipo de algodón con un tacto similar al denim de grosor fino, por lo que es un tejido tendencia del verano ideal para sustituir a los vaqueros que no transpiran con tanta facilidad como este tejidos.
- Popelin. Se trata de un tejido que combina algodón y poliéster para crear un material suave al tacto y que permite mantener la piel fresca durante los meses más calurosos del año.
- Seersucker . Tejido fino con base de algodón con una textura ligeramente arrugada que evita que la prenda se pegue al cuerpo, aportando frescor y ventilación.
Tejidos básicos para el deporte en verano
Aparte de los citados tejidos, en la actualidad existen un sinfín de colaboraciones y de estudios de grandes firmas para conseguir tejidos exclusivos y especiales para el verano, de entre los que hoy destacaremos los siguientes:
- Dri-Fit. El DRI-FIT es un tejido desarrollado por Nike con poliéster de microfibra para repeler y expulsar el sudor facilitando que se evapore sin que la ropa se quede mojada.
- Climate. Se trata de un tejido de Adidas bautizado como ADIDAS CLIMALITE también para repeler y expulsar la humedad.
- Under Armour. Se trata de un tejido desarrollado por HeatGear que permite regular la temperatura y provoca que el cuerpo siempre se encuentre a una temperatura óptima y sin humedad.
Recuerda que además de unos tejidos adecuados en la ropa, también es importante utilizar accesorios que nos ayuden a protegernos del sol como las gafas de sol para proteger la mirada o sin olvidar la importancia de llevar gorra y proteger nuestro cabello y cara de los rayos del sol. Encuentra tu gorra más adecuada en base a tu estilo de vida y gustos.