#Review Crema de Manos y Uñas La Casa del Aceite, cosmética natural con aceite de oliva virgen extra
La Crema de Manos y Uñas de la que hablaremos hoy es un producto de La Casa del Aceite, una firma especialista en cosmética natural que utiliza el aceite de oliva virgen extra en su formulación para aprovechar uno de los elementos naturales más beneficiosos de la Península, gracias a su acción tonificante, hidratante y reparadora de piel, cutículas y cabello, entre otros beneficios.
Hoy hablamos de la crema de Manos y Uñas de Aceite de Oliva Virgen Extra con origen en Jaén, un producto 100% natural que nos ofrece La Casa del Aceite con sedes en Úbeda, Baeza y Madrid.
La Casa del Aceite, un proyecto made in Spain
Se trata de un proyecto que se ha convertido en una tienda especializada en la venta de aceite de oliva virgen extra, aceitunas, alimentación, esparto, creada en 2001 y que ha sabido aprovechar su conocimiento de la materia prima para crear algunos productos cosméticos naturales con activos botánicos de la tierra.
Crema de Manos y Uñas de Aceite de Oliva Virgen Extra
La crema de manos con aceite de oliva se presenta en formato tubo de plástico de 100 ml y un diseño sencillo con el blanco y el verde como grandes protagonistas evocando a las materias primas que se escoden en la fórmula.
Al desenroscar el tapón nos llega un aroma suave que recuerda al olor clásico de las cremas de manos hidratantes, con un toque vegetal oleoso muy ligero. Posee un color blanco radiante que se funde fácilmente con la piel mientras deja un aroma dulce con notas herbales en la piel de las manos.
Primeras impresiones
La crema de Manos y Uñas de Aceite de Oliva Virgen Extra tiene una densidad media en una primera impresión, pero se debe utilizar poca cantidad porque la película protectora que deja en la piel tarda un tiempo en penetrar por completo en la piel; no en vano, se sabe que el aceite de oliva protege de los agentes agresivos externos.
La primera sensación con la crema de manos es bastante agradable, sientes como las tiranteces desaparecen y cómo se suavizan las cutículas, dejando unas uñas mucho más nutridas y compactas. De hecho, al ver su alta capacidad para mejorar la capa hidrolipídica de la piel también decidí utilizarla en los pies, mejorando la suavidad de las pieles de ambas zonas de forma considerable desde la primera aplicación.
Experiencia de uso
El aceite virgen es un ingrediente botánico que aporta antioxidantes naturales y nutrientes, aportando suavidad, elasticidad, hidratación, protección y una mejora del brillo (o, mejor dicho, luminosidad) de las zonas donde he aplicado la La crema de Manos y Uñas de Aceite de Oliva Virgen Extra del proyecto español La Casa del Aceite.
A medida que se utiliza el producto de forma regular, puede apreciarse como mejora la suavidad de la piel a nivel profundo, reafirmando la piel de las manos y las zonas aplicadas, eliminando arrugas y marcas de deshidratación. En mi caso, lo he utilizado dos veces al día, mañana y noche, siendo necesario repetir la aplicación a lo largo del día variando el número de veces en base al estilo de vida y la necesidad.
En general es una crema con una muy buena relación calidad-precio dentro de los productos naturales con un coste en torno a los 5€ en el mercado los 100ml. Recuerda, por otro lado, que a pesar de ser una crema protectora, no es una crema que incluya SPF, por lo que cuando vayas a salir a la calle o a exponer tus manos a los rayos solares deberás aportar un toque de protector solar.