#Review 48 horas con calzado Rockport: probando los Cobb Hill Hattie Envelope

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde hace tiempo venimos siguiendo el trabajo de Rockport, firma con origen en Boston (1971) y que actualmente está inundando el mercado gracias a un concepto de calzado donde la comodidad se alía con la tecnología para obtener un calzado no solo de calidad en materiales, sino con un reto claro: un calzado 24 horas para aguantar todo el día sin sufrimiento en los pies.

Concretamente, he probado el modelo de la colección Cobb Hill Hattie bautizados como Envelope, uno de los diseños más originales de la firma desde mi punto de vista y motivo por el que los escogí. Este modelo tienen unos pliegues que afinan mucho el empeine del zapato, junto con un diseño sencillo grabado con varios patrones perforados a modo de decoración al detalle, como puedes ver en las imágenes del texto.

En primer lugar, he de decir que cumplen todas las expectativas: son hiper-cómodos y con ellos se puede aguantar todo el día y toda la noche sin ningún problema. Con ellos no hacen falta sandalias de repuesto ni tiritas ni nada parecido; diría que son incluso más cómodos que muchas playeras ya que tienen buena sujeción del pie y del tobillo, no pesan nada y no generan ni dolor de pies ni de espalda en ningún momento por su uso. Poseen un cierre muy rápido y cómodo de poner y quitar en el tobillo.

Los zapatos Cobb Hill Hattie Envelope cuentan con unas confortables plantillas de EVA acolchadas al caminar y unos tacones altos apilados de 63mm que me han parecido de lo más cómodo que he probado. Se nota que la firma busca la comodidad y pierde el tiempo en pensar en estos detalles que marcan la gran diferencia y que hacen la vida más cómoda. De hecho, podría decir que respecto a comodidad, Rockport (propiedad de New Balance desde 2015, aunque comenzó como un sueño de dos hombres vendiendo calzado en una furgoneta) se ha convertido en una de mis marcas favoritas después de probarlos.

La clave de los zapatos está en la tecnología Rockport que acompaña al diseño. Aparte de las plantillas, el tacón o los materiales de alta calidad empleados en su fabricación, también cuentan con una placa de metal entre la suela y la plantilla que aporta mayor estabilidad al caminar por lo que la pisada es segura (probé a trotar-correr un poco con ellos y aunque es mejor no arriesgar teniendo en cuenta mis antecedentes de torpeza, van perfectos).

Además, tienen un forro en malla incluido por su suavidad al tacto, así como porque favorece la absorción de la humedad y aumenta la transpiración, lo que permite reducir posibles olores desagradables, especialmente en épocas veraniegas. Por otro lado, toda esta tecnología de calzado se corona con una suela TPR que promete mayor durabilidad (os lo contaré con el tiempo, pero de momento bien por supuesto) y adherencia reforzada, reduciendo el impacto y el choque con cada pisada, de forma que se reduce la fatiga que sufre habitualmente el pie durante el día.

Los Cobb Hill Hattie Envelope de Rockport están fabricados en piel, en este caso os muestro el color Khaki Lthr, pero también puedes encontrarlos en negro y en un Henna Lthr marrón vivo muy interesante, aunque este me pareció más interesante para combinar con un estilo casual, pero perfectamente adaptado para los días de oficina según los complementos. Los encontrarás por algo menos de 120€ y, sin duda, cada euro está bien invertido si lo que buscas son los calzados más cómodos del mercado con una buena y justa relación calidad-precio en todos los sentidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *