Relájate en tu habitación con decoración rústica: hogar dulce hogar

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: iha.com

Elegir la decoración de un hogar no siempre es tarea fácil. A menudo acabamos partiendo de paredes lisas para combinar lo que vamos encontrando en distintas superficies sin conseguir el efecto que realmente teníamos en mente por ir improvisando sobre la marcha.

Si deseas convertir tu cuarto en un espacio de relajación con un ambiente rural, sin caer en lo demasiado tradicional u ostentoso sigue estas ideas para conseguir un cuarto rural perfecto.

En primer lugar, un clásico en las habitaciones con decoración rural es introducir una o varias paredes con falsa piedra o ladrillo, particularmente me gusta el efecto que genera especialmente cuando se utiliza una de las paredes decorada en piedra para poner la cama como se muestra en la siguiente imagen:

FOTO: iha.com

Como ves, la madera será otro de los elementos clave para generar un ambiente rústico en una habitación. muebles, somier y mesillas de noche en madera, combinadas con vigas de madera dentro de las posibilidades del espacio le darán un toque rústico a cualquier ambiente.

Particularmente considero que abusar demasiado de la madera corre el riesgo de debilitar el aspecto hogareño para dar paso a un ambiente demasiado cargado o clásico. Los cortes rectos en los diseños con madera te ayudarán a dar un toque moderno a la decoración para no caer en una decoración rústica demasiado tradicional.

Si decides abusar de ella, asegúrate de elegir una combinación con detalles que limpien un poco la intensidad de la decoración de madera. Aquí dejo un ejemplo:

FOTO: Pixinio

Me gustaría captar la atención en la planta de la foto de la imagen superior, ya que para mí, ningún espacio tiene ese toque rural o rústico en su decoración sin una planta o florero que introduzca la naturaleza dentro de la habitación. En cuanto a los adornos, tanto el vidrio como el cobre o la piedra encajarán perfectamente con el ambiente rural de tu dormitorio.

Para jugar con la densidad del color de la madera sin alejarse de ella, también encontramos muchas opciones con maderas teñidas y envejecidas que dan mucha luminosidad a la decoración del cuarto. Incluso podemos darle un toque más moderna y elegante a la decoración rústica combinando tonos de madera que contrasten entre sí. Veamos un ejemplo:

FOTO: iha.com

Otra de las claves para conseguir la sensación hogareña de una decoración rústica en tu habitación es la atención a los detalles. Este tipo de decoración requiere telas naturales como el lino, el algodón o la lana, así como un espejo que genere amplitud o una alfombra en invierno que genere un aspecto más hogareño.

Por último, si ya fuese el ideal de las habitaciones y pudiésemos diseñarlas completamente a medida hay algo que siempre da el toque rural a cualquier ambiente: la preciada chimenea. Da igual cuan sencilla sea la decoración, introduce una chimenea y tendrás el ambiente hogareño con olor a pueblo y buenos momentos.

FOTO: espadarural.com

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *