Precauciones para piel y cabello en verano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Protección Solar 1TEXTO LE CLAN L’ESTHÉTIQUE. Mantener la piel hidratada constantemente, mientras la proteges de los efectos nocivos del sol, es primordial con estas temperaturas y las que vendrán en agosto.

Especialmente si te bronceas, es recomendable establecer una rutina diaria para su cuidado, al igual que debemos hacer con el cabello, que tiende a estropearse por el cloro de muchas piscinas o a quemarse si no lo tratamos como merece. Por ello, dos expertos como Joaquín Pinar de la firma cosmética Wherteimar y David Lesur, director de formación del salón David Künzle, nos dan las claves para saber como actuar en ambos casos.

Pasado el verano y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o la piscina, es cuando nos damos cuenta de que el cabello se ha dañado en este tiempo y debemos actuar: “Si tendemos a proteger la piel, no sé por qué debemos olvidar un aspecto tan importante como es el cabello, que se debilita, se vuelve seco y quebradizo y hasta el color se desgasta con rapidez, apareciendo reflejos rojizos, ananjandos en el caso de las morenas, o verdoso debido al cloro o amarillos debido al sol, en el de las rubias”, explica David Lesur (David Künzle).

Uñas Verano 1 (1)

Nosotros no lo apreciamos pero los rayos solares o ultravioleta juegan un papel primordial en nuestro bronceado veraniego e incluso para todo el año, ya que pueden dañar seriamente nuestro ADN y provocar distintas afecciones o enfermedades no sólo cutáneas.

Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar, señala la importancia de conocer estas diferencias y de una correcta exposición solar, nunca excesiva y por supuesto, evitando las horas más calurosas del día en esta época del año, generalmente entre las 12h y 17h: “Los rayos UVA pueden provocar rojeces en la piel, manchas, arrugas, envejecimiento de la misma y también pérdida de elasticidad e hidratación, actuando de la misma manera durante todos los meses, incluso en aquellos días en los que está nublado”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *