Porque necesitas un entrenador personal

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: tupersonaltrainer.pro

Las razones para realizar ejercicio son infinitas. Algunas personas lo hacen por salud, otras para mejorar su condición física, por prescripción médica, etc. Hoy en día el ejercicio es mucho más que una “moda”, se trata de mejorar el cuerpo y nuestro estilo de vida; una necesidad debido a los estilos de vida sedentarios. En este contexto, te preguntarás: ¿por qué es importante tener un entrenador personal?. Si observas la red, descubrirás que, incluso, han llegado a la red y ahora puedes tener un entrenador personal online, totalmente adaptado a ti y los horarios más complicados.

El Entrenador Personal o Personal Trainer trabaja de forma individual con el usuario, acompañándote en las sesiones de ejercicio. Generalmente esto provoca que se cree una mayor afinidad que dará lugar a una mayor motivación y confianza para conseguir los objetivos más rápido que si lo hicieras sola. El presente y futuro se basa en mimar a los usuarios, en adaptarse a ellos y sus condiciones de vida. Atrás quedaron los gimnasios impersonales en los que llegar, hacer una clase masiva y marcharnos a casa.

Ahora queremos especialización, orientación y profesionalidad, tres claves para conseguir tus objetivos más rápido y para lograr cambiar realmente tus hábitos actuales por hábitos de vida más saludables. En una sociedad donde nos perdemos entre la masa, buscamos servicios a medida que realmente cumplan nuestras expectativas. En este contexto, un entrenador personal se convierte en tu mejor amigo, va a estudiar tu cuerpo y observar todo el potencial que le puedes sacar. analizar tu composición corporal, tus hábitos alimentarios y tu forma de vida para poder elaborar un plan personal para ti.

FOTO: Wikipedia

Lo más importante es sentirte cómodo con tu entrenador personal, debes confiar en él o ella y tener la certeza de que sabe adaptarse a lo que realmente necesitas. Será importante informarte sobre la titulación y experiencia que tiene, en algunos casos puede llegar a preguntar opiniones a otros clientes para saber cómo les ha funcionado, así como encajar con la persona en base al tipo de entrenamiento que necesitas, siempre necesitarás ser riguroso y responsable para obtener tus objetivo en tiempo récord, un buen entrenador personal sabrá motivarte para que sigas adelante y en alguna ocasión tendrá que darte el toque si no te lo tomas en serio.

Los beneficios de tener los servicios profesionales de un entrenador personal certificado ofrece muchas ventajas frente a la forma tradicional de hacer ejercicios ya sea en el gimnasio, durante clases de grupo o por cuenta propia, están capacitados para evaluar, prescribir y desarrollar planes de entrenamiento físico totalmente personalizados de forma lógica y, sobre todo, segura para ti dependiendo de los objetivos y necesidades de cada cliente. Nada de dietas milagro, ni lesiones por hacer un ejercicio para el que no estás preparada y que acaban en un tirón muscular.

El entrenador personal sigue control individual de tu entrenamiento y planificando rutinas en base a tu evolución, pudiendo incluir el control de la alimentación o la modificación de comportamientos de la vida cotidiana para incluir hábitos saludables. Dependerá de tus necesidades, pero, desde luego, unos buenos hábitos y una buena alimentación son casi más importantes que realizar una series de ejercicios en sí. Si se trata de un caso de rehabilitación quizás sea menos importante, pero en los casos habituales tu personal trainer será más completo si te ofrece servicios combinados de control de alimentación y sistemas de entrenamiento para alcanzar tus metas.

Si quieres ponerte en forma y mejorar tus hábitos de vida puedes hacerlo de muchas formas si realmente estás comprometido y sigues unas buenas pautas, tener un buen asesoramiento será importante para mejorar sin ponernos en peligro. Del mismo modo, si realmente nos falta ese compromiso, necesitas una persona que te controle y sepa mantenerte motivada para no perder el hilo y realmente conseguir mejorar en tu día a día.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *