Las mejores ideas para decorar con cintas adhesivas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dentro del material para manualidades más creativo y práctico, hemos visto como en los últimos años se ha puesto de moda las cintas adhesivas con motivos decorativos (también llamadas washi tapes).

Y es que a la facilidad de uso y la posibilidad de ser manejado a cualquier edad (por lo que son muy recomendables como elementos para hacer manualidades en familia), se le suma la practicidad de servir tanto para crear motivos decorativos, como para unir piezas, realizar collages, reavivar objetos etc. ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a este elemento ornamental?
Foto:

Imagen: pinterest.com

Decora tu vajilla de cristal

Dentro de la amplia gama de cintas adhesivas decorativas, encontramos algunas realizadas con materiales resistentes como la fibra de vinilo. Con las cintas de estos materiales podemos devolverle la alegría de estrenar un juego de vajilla de cristal simple (como los típicos vasos de tubo o los que contenían crema de cacao, una vela perfumada, etc.), si los envolvemos con alegres y diversos motivos.

Enmarca fotografías

Las fotografías a lo largo de la habitación dejan de ser motivo decorativo sobrepasado los 30: momento en el que preferimos un buen marco de plata antes que un corcho de chinchetas. Sin embargo, tanto para habitaciones infantiles como para paredes sin decoración, rodeando nuestras instantáneas favoritas de estas pegatinas con alegres motivos podemos conseguir una decoración fabulosa sin más recursos que la imaginación con la que queramos aplicar los adhesivos jugando con formas y colores.

Envuelve tu ordenador

Las fundas de portátiles y las carcasas de colores ya son cosa del pasado en cuanto a modas. Prueba a revitalizar tu modelo de ordenador envolviéndolo de cintas adhesivas que le den ese toque trendy que necesita tu oficina y tu herramienta de trabajo, aportándole un toque personal y distintivo.

Aporta creatividad a un simple jarrón

Todos tenemos en nuestra casa un jarrón sin apenas uso que ni siquiera recordamos de dónde salió y por qué sigue sobre ese estante. Consigue que destaque y ponlo a juego con el resto de la decoración usando las cintas adhesivas del color que más le pegue a tu estilo o realiza locas combinaciones con varios motivos y colores.

Úsalas a modo de vinilos

Los vinilos decorativos son lo más en tendencia para decorar paredes desde hace unos años. Después de la moda del papel pintado o las paredes de vivos colores, puedes aplicar una sencilla combinación de ambas tendencias recubriendo una pared blanca de cintas de colores posicionadas de forma abstracta (una forma original y sin demasiados riesgos es cruzándolos de lado a lado creando formas romboidales), y que podrás cambiar según te canses o prefieras arriesgar con la decoración. Si esta fórmula te parece algo excesiva o cargante para tu habitación, prueba a aplicarla únicamente a modo de cabecero de la cama.

Decora una vieja caja de zapatos

Puedes convertir una caja de cartón de los zapatos o de cualquier producto en una hermosa caja para guardar desde el set de costura hasta calcetines o ropa interior de forma práctica y decorativa, si la envuelves con cintas de diferentes motivos y colores.

Dale vida a tus interruptores y enchufes

Algo tan insulso como un interruptor o un enchufe, se puede convertir en el centro de atención si le aportamos color y diseño rodeando su marco con cinta adhesiva decorativa. También puedes realizar un acabado sorprendente si lo haces a la inversa y envuelves al propio interruptor (si es de superficie plana) con los washi tapes.

Cubre la tulipa de una lámpara

… o simplemente sus bordes. Puedes devolver una vieja lámpara al diseño más contemporáneo si a su tulipa amarillenta le añades estos toques creativos. Juega con distintas formas, cúbrela por completo o aporta pequeñas pinceladas. ¡Todo está en tus manos y en tu imaginativa!

Las cintas adhesivas decorativas permiten todo un mundo de creaciones fáciles de aplicar y también de eliminar. ¡Déjate seducir por esta tendencia!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *