La mujer emprendedora en España, iniciar un negocio es más fácil cada día

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada día es más sencillo ser mujer emprendedora en España. A golpe de click puedes invertir en mercados, fondos, operar con acciones o, incluso, comprar sociedades urgentes sin moverte de casa, estés en España o en países extranjeros. La pregunta que muchas veces nos tira para atrás es… ¿En qué debo invertir? ¿Qué opciones son más viables? Tanta información puede llegar a saturar y desesperar a la mujer emprendedora que tiene ganas de montar su propio negocio de éxito.

FOTO: zonamovilidad.es

En España, las mujeres emprendedoras representan el 17% de total, según el Mapa del Emprendimiento 2016, creado por Spain Startup. El perfil de emprendedor tipo para startups en España es el un varón de 34 años y formación universitaria.

Sin embargo, las startups creadas por mujeres tienen más éxito que las de ellos. De hecho, en el mismo informe se indica que el 48% de las empresas femeninas fracasa, mientras que el porcentaje para los hombres asciende al 66%.

Los datos sobre Telefónica que nos ofrecía esta semana ZonaMovilidad también nos hace ver que el negocio es importante y que la mujer emprendedora tiene mucho que ofrecer en España.

Parece que siempre que hablamos de la mujer emprendedora con negocios pensamos en aquellos nuevos negocios apoyados en la tecnología, quizás por la parte que nos toca. No en vano, un informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indicaba que el perfil de la mujer emprendedora es el de mujer de entre 25 y 34 años de edad, con un nivel de estudios universitarios en torno a un 36% y con una inversión inicial menor a 2.000 euros, por lo que es normal que este tipo de negocios cobren gran importancia.

Sin embargo… ¿Sabías que también puedes acceder a través de una simple web y comprar una sociedad ya constituida? Tanto sociedades limitas como anónimas. Comprar sociedades ya formadas a través de internet es, de hecho, el último método de inversión para emprendedores a golpe de click que ha llegado a mi conocimiento. Una buena oportunidad de negocio para emprendedoras siempre que se consulte con expertos adecuados que te puedan asesorar antes de actuar.

En este sentido, si eres mujer emprendedora te interesa contactar con el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) un programa nacional de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres para dejarte asesorar e informarte de las ventajas fiscales y ayudas que puedes tener por ser mujer emprendedora ya que cuentan con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

Considero que emprender es un sueño para muchos y creo que muchas veces nos quedamos sentados en casa porque es más fácil, arrancar el difícil, pero con un buen planteamiento inicial, investigación incluida, y un buen plan de ejecución puedes conseguir todo lo que te propongas. Será duro, pero será muy satisfactorio. Además, si quieres emprender no tienes porqué jugarte todo a una sola carta, puede intentar diversificar riesgos o, incluso, compatibilizar trabajos por cuenta ajena con proyectos propios para asegurarte de tener cubiertas todas las necesidades básicas.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *