¿Hay peligro en los pintalabios que cambian de color?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los recuerdo desde bien pequeña, pero recientemente han revolucionado el mercado de los pintalabios gracias a su uso por parte de estrellas y grandes blogueras. Se trata de los famosos pintalabios que cambian de color; esos que son de colores chillones como el azul o el verde y después pintan de una forma diferente.

Recientemente hemos conocido que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe donde indican que algunos contienen entre sus colorantes sintéticos y conservantes algunas sustancias perjudiciales para la piel. Pronto han empezadoa cundir las alarmas por la red, así que veamos qué dice el artículo sobre las partes más polémicas. Primero, concretamente han publicado un artículo donde analizan el más vendido en internet, el de la marca Hare, no todos, aunque imagino que muchos por ahí andarán.

Primero nos indican que en la misma etiqueta indica que se fabrica en Taiwán, vamos que no es producto marroquí, de donde se supone que proceden. También indican que su etiquetado no tiene los requisitos legales:

“No lleva lista de ingredientes, ni fecha de duración mínima o plazo de uso una vez abierto. Tampoco figura el nombre y dirección del fabricante responsable, ni el contenido en gramos del envase, ni lleva un número de lote”, aseguran desde la OCU.

Aseguran que llevan componentes normales para labiales, pero que no contienen ni Henna ni aceite de Argan como afirman.

Más allá de los requisitos legales o el funcionamiento químico del producto, nos interesa destacar el apartado donde habla de la revisión del listado de ingredientes.

“El pintalabios Hare lleva un conservante que no recomendamos para productos que están en contacto con la piel, el propilparaben”, indican.

Frente a las alarmas que están empezando a generar los medios comentar que no es recomendado por la OCU y recomiendan evitarlos porque, en sus propias palabras:

“Se considera que no hay suficiente información sobre sus riesgos por lo que no es posible evaluar su seguridad y se retiran por precaución”

Por tanto, a la pregunta sobre si hay peligro en los pintalabios que cambian de color debemos decir que como en cualquier producto cosmético es mejor saber qué se está comprando. Si vas a comprar productos fuera de la legislación común europea vigente, asegúrate de dedicarle unos minutos a buscar qué significa el etiquetado y cuáles son sus componentes para evitar riesgos o para, al menos, poder valorarlos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *