Farmhouse Chic, el estilo decorativo que llama para quedarse este otoño
Hoy dedicamos el texto del día a hablar de un estilo en auge que evoca a la naturaleza y el respeto al medio ambiente, el estilo Farmhouse Chic. Una tendencia decorativa limpia, acogedora, con elemento sobrios y la madera como la gran protagonista.
Como líneas generales, se trata del típico estilo decorativo que usualmente encontramos en casas de campo, con un estilo rústico en el interior que evoca al estilo de las cabañas inglesas.
Como adelantábamos, los muebles de este estilo de decoración se caracterizan por la madera envejecida como principal protagonista.
Con tapizados y telas estampadas donde o bien los tonos pastel cobran auge, o bien se aprovecha para generar un auténtico contraste de color, sin perder el buen gusto y la simplicidad del estilo decorativo.
Como puedes ver en la foto que te dejo en abajo, los tonos pastel juegan un papel más que importante, con beiges y colores neutros.
En un dormitorio, por ejemplo, podemos encontrar tonos pastel en las paredes, mientras que en una cocina primarán los colores neutros de los que hablábamos antes.
En realidad, como seguro has podido observar, el estilo Farmhouse Chic recuerda un poco también a la decoración náutica con colores base en su mayoría blancos y beige y un toque rústico que aportan el toque hogareño.
Este estilo se caracteriza también por tener un fuerte componente romántico Shabby Chic, aportando un toque francés a las salas más íntimas.
Los elementos que recuerdan a las granjas también son muy típicos de este estilo decorativo, con puertas que simulan los graneros o, incluso, mallas en muebles que dan un toque rural a cualquier sala.
La vegetación característica del estilo Farmhouse Chic son los floreros y macetas con flores, en otoño e invierno las flores secas pueden ser buenos aliados para dar un toque rústico, junto con algunos elemento de toque vintage.