Especial frío: Tips de cuidados saludables para el cabello en invierno

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada estación tiene lo suyo para nuestro cabello y, la llegada del frío, empieza a causar sus primeros estragos también en nuestro cabello. Veamos algunos consejos para conseguir que este invierno nuestro pelo permanezca sano y brillante.

  1. Lleva una alimentación sana con abundancia de verduras y zumos. Este invierno, los inviernos proponen que incluyas en tu dieta alimentos como la naranja, el limón, la manzana o la zanahoria.
  2. Antes del lavado, cepilla tu pelo con un peine de cerdas. Disminuirás la rotura del cabello, ya que es muy normal tenerlo especialmente enredado por el roce con las bufandas y los gorros.
  3. Los expertos recomiendan utilizar un champú hidratante y nutritivo. Como en los cambios de estación el pelo tiende a caerse, si tienes este problema prueba con un anticaída.
  4. Lava el pelo con agua tibia: la fría no disuelve la grasa y la caliente daña el cabello. Cuando termines de aclarar, da un último remojón con agua fría; actia la circulación, cierra la cutícula y aporta brillo al cabello.
  5. La frecuencia del lavado, siempre que se haga como indican los expertos, no afecta a la salud del cabello. También puedes aprovechar los domingos de mantita y peli para aplicar una mascarilla capilar con keratina.
  6. No salgas a la calle con el pelo mojado después de lavarlo. Más allá de la mítica pulmonía de la que nos hablaban las madres, es malo porque el cabello absorbe mucha humedad y se congela con facilidad provocando daños y roturas.
  7. Tampoco abuses de las herramientas de calor. (ej. prueba a secarte el pelo primero con una toalla para quitar agua y humedad)

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *