En busca de la pajarita perfecta: claves para acertar eligiendo pajarita

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El mundo de las pajaritas tuvo un momento de auge para quedar casi olvidadas hasta las últimas temporadas, donde las hemos visto más vivas que nunca, marcando tendencia en pasarelas y eventos especiales como los diseños especialmente pensados para esta navidad. Lo vemos en la proliferación de empresas especializada en este tipo de complementos como BowTie trends, una web especializada en todo tipo y modelos de pajaritas para hombre.

Lo cierto es que las pajaritas se han reinventado a sí mismas, ya no buscan ser un símbolo de distinción de clase, sino una distinción de estilos y casi se puede ver cómo a pesar de que tradicionalmente se utilizaban para dar un toque más sobrio a la imagen del hombre, ahora se utilizan para dar un toque alegre y divertido al estilo.

Dar un toque original o fresco al estilo masculino con la parajita, adaptarse a las tendencias más hipsters o apuntarse a la vuelta de lo retro o lo vintage, han sido algunos de los motivos por los que las pajaritas para hombres se han convertido en un “must have” y todo hombre que se jacte de estar a la última necesita una en su armario.

La pajarita, como cualquier otro complemento tanto del hombre como de la mujer, tiene unas reglas básicas de estilo. No puedes utilizarse para todo ni en cualquier momento. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuanta:

Para encontrar la pajarita perfecta primero debes tener en cuenta tus gustos. Si es un hombre clásico, que está empezando a utilizar la pajarita, lo recomendable es utilizar colores lisos, sin estampados para ir adaptándose a ella. Las pajaritas exageradas, grandes y anchas,

En cuanto a las normas para el uso de la pajarita, hay que tener en cuenta que varían mucho sgún el estilo final que se busque, pero como normal general siempre se utiliza con chaqueta y camisa de manga larga, en ningún caso con camisa de manga corta si no va a ir acompañada de una chaqueta.

Aventurándome hacia el futuro, primero fueron ellos, pero ya he podido ver a más de una con pajaritas en sus outfits: ellas también empiezan a ver esa tendencia como posibilidad a incluir este simpático complemento. ¿Crees que conseguirá asentarse en el vestuario femenino como en el masculino? Mira un ejemplo de MadameGaliash:

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *