Descubre el estilo Shabby Chic en tu decoración: una tendencia en auge

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

¿Conoces el estilo Shabby Chic en la decoración de tu hogar? Un estilo en auge originario de la Gran Bretaña victoriana dentro de la clase media alta, donde las grandes casas de campo vestían con elegancia cada habitación estancias mezclando elementos antiguos y modernos, con un gusto limpio y exquisito.

En las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores donde se mezclan estilos vintage, románticos, rústicos y clásicos con pinceladas contemporáneas, esta tendencia decorativa ocupa un lugar importante.

En primer lugar, se distingue por sus tonos pastel, así como por el efecto envejecido sobre tonos blancos, el color predominante del Shabby Chic. Se trata de buscar esa fina línea entre lo atemporal, lo moderno y lo clásico, buscando elementos que encajen en cualquiera de los tres estilos.

FOTO: Hoylowcost

“Shabby”, significa viejo o desgastado y “Chic” tiene un componente de lujo y refinado, por lo que la decoración con este estilo consigue una atmósfera distinguida con un ambiente cálido. Se identifica con una estética romántica y femenina, repleta de luminosidad.

FOTO: Jop

En el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos para lograr este estilo.

En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados. Los muebles clásicos ornamentados y los muebles restaurados con técnicas que aporten estilo envejecido serán un must de este tipo de decoración, al igual que las cortinas de tela con volantes, caídas o dobles cortinas, entre otros estilos, que den la sensación hogareña y comfortable.

Las flores también son un elemento básico en este estilo de decoración. Adornos que ofrecen un aspecto único a tu maceta como plumas u ornamentos de madera, acompañarán la vida que las plantas ofrecerán a tu hogar Shabby chic.

FOTO: Decofilia

Para adaptar cualquier habitación a este estilo, no se requieren grandes cambios ni demasiada inversión, puedes restaurar los muebles tú misma o, incluso, adaptar lo que ya tienes para que te encaje con este estilo. Los pequeños detalles son fundamentales como complementos, adornos o muebles auxiliares.

FOTO: fotosdesalas.com

En cualquier decoración de estilo shabby chic hay ciertos complementos que no pueden faltar como velas aromáticas, juegos de café o té de cerámica, jarrones antiguos y cojines XXL.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *