#Decoración: Un toque Vintage- elegante para tu cocina

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikiedia

El estilo Vintage ha pegado fuerte en los últimos años y aunque parece que pierde cierto protagonismo en ventaja de estilos más minimalistas, puede ser una buna opción si estás pensando en redecorar partes de tu hogar. No soy particularmente una fanática del estilo vintage, pero reconozco que bien combinado tiene su encanto.

Especialmente este estilo me gusta mucho para las cocinas, siempre unido a tendencias actuales y sin confundir “lo vintage” con “aspecto viejo”, algo que a menudo veo mezclado en la red.

Por ello, en primer lugar, dejaremos claro que el estilo vintage al que me refiero es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

FOTO: Pinterest

Desde luego un elemento antiguo como un mueble puede encajar a la perfección dentro de la decoración, pero intentemos evitar acabar con media casa de la abuela en la tuya.

Particularmente rechazo el estilo vintage demasiado recargado, me gustan los tonos luminosos, huyendo de los papeles de pared con patrones retro, pero es solo una opinión.

Creo que el estilo vintage le puede dar un toque elegante y especial a tu cocina, así que hoy te dejo algunos elementos para convertir tu cocina al estilo vintage con un toque sencillo y de cuento.

Como habrás podido comprobar por las dos primeras imágenes que te he dejado en el texto en la propuesta de cocina vintage  luminosa que te propongo la madera para las encimeras combinada con tonos blancos y pasteles tienen protagonismo claro.

Me gusta la armonía que genera, ¿a ti que te parecen? No en vano, el blanco o el blanco roto son los tonos base del estilo vintage en multitud de ocasiones.

También los utensilios de cocinas como guantes o incluso ollas colgados de la pared quedarán perfectos para decorar tu cocina al estilo vintage. Puedes ubicarlas justo debajo de las estanterías si la altura te lo permite y me gustan tanto de metal como en madera.

Los estantes con esquinas redondeadas pueden ayudarte a dar un estilo vintage a tu cocina (a excepción de si utilizas estanterías de madera, casi quedan mejor con esquinas, especialmente si son de estilo rústico, para evitar el aire anticuado) especialmente si sobre ellos colocas elementos acordes con el estilo.

De hecho, en una cocina decorada al estilo vintage es interesante prestar atención a los pequeños detalles para crear ambiente.

Ideas para cuadros vintage en tu cocina

Los cuadros y pósters tienen importancia en la deoración vintge, pero las opciones son múltiples. Por ejemplo, te dejo tres cuadros a continuación que, encajando en el estilo vintage, ambientarán de forma muy distinta tu cocina para que puedas adaptar el etilo a tu gusto:

  • Toque dulce y sobrio

Vintage Peonies, 10.26€

  • Toque alegre, los carteles están de moda
  • Toque sobrio y moderno dentro del estilo vintage

También puedes decorar las paredes con chapas de metal como los típicos anuncios de la época o dibujos sobre madera como esta que te dejo a continuación (una de mis opciones preferidas para darle un toque diferente):

Cartel de madera vintage “Paris” / “Londres” para viajeros, 14,90€

Detalles de decoración

Para dar un estilo vintage a tu cocina también te quedará genial incluir detalles como una planta en algún rincón, frascos bien de estilo más pop-art o bien más clásicos, vasos de cristal de colores, etc. Te dejo algunas ideas:

  • Frascos de aire vintage
  • Divertidos utensilios que rejuvenecerán tu cocina
  • Mesas y sillas con mucho estilo (estoy enamorada de este conjunto)

FOTO: Flickr

En cuanto al efecto final, en la red puedes encontrar múltiples opciones para inspirarte.

En este ejemplo que te dejo a la izquierda, se combinan unas vivas paredes en color pistacho, con elementos/accesorios anaranjados y electrodomésticos de estilo vintage en color blanco para iluminar la cocina.

También puedes encontrar electrodomésticos de este estilo en distintos colores, desde pasteles como el rosa chicle o el azul cielo a intensos rojos o negros, otra de las combinaciones más agresivas visualmente de este estilo y del que hablaremos en otra ocasión.

Como ves, siempre acabo buscando diseños sencillos donde los elementos tienen protagonismo sin que la vista se recargue con demasiados elementos, pero eso ya es opción personal dentro de las múltiples opciones que puedes encontrar para decorar tu cocina al estilo vintage, aquí solo te dejo algunas ideas.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *