Decoración marinera para tu cuarto de baño

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Tienes una casa o un apartamento en la playa? ¿Buscas un aire fresco para tu baño? Sea como sea, la decoración marinera o de estilo náutico está presente todos los veranos y se adapta muy bien al resto de estilos que incorpores en tu hogar. Con pequeños detalles puedes crear un ambiente relajante de corte marinero y aquí van algunas ideas para conseguir el efecto marítimo en tu cuarto de baño sin tener que tirar la casa abajo.

FOTO: Flickr

En cuanto a los colores, los blancos y las azules son una combinación excelente para generar amplitud dentro de un ambiente relajado. En el ejemplo superior tienes una decoración repleta de detalles náuticos como el lavabo con un timón de barco o estrellas de mar en la pared.

Si cuentas con buen espacio para la decoración del baño te podrás permitir incluir maderas que siempre dan un toque a cualquier decoración o colores más intensos como el rojo combinado con blancos luminosos como en el ejemplo de a continuación:

FOTO: Flickr

En cuanto a los pequeños detalles que convierten cualquier base en un ambiente marítimo están los aromas de ambientadores que evocan al frescor del agua o incluso al propio mar.

Sin embargo, más allá de los estímulos no te olvides de incluir elementos que generen ese efecto decorativo como unos aparejos, las típicas campanas, anclas, elementos reciclados como botellas de colores o metales con efecto de oxidación, un buen centro con velas, arena y conchas, …

FOTO. El mercader del mar

Las opciones son infinitas y en el mercado encontrarás muchas piezas decorativas como jaboneras o alfombras, además de ser un estilo donde se encaja muy bien el reciclaje y el made yourself en el caso de que te gusten las manualidades o conseguir una decoración con estilo sin dejarte el suelo en el intento.

Lo bueno de la decoración marinera es que te admite una base sencilla sin demasiados quebraderos de cabeza para crear el ambiente con pequeños elementos decorativos como el que te propongo a continuación para generar un espacio íntimo:

FOTO: Pinterest

Como elemento gracioso siempre puedes incluir un diario de abordo para que todo el que pase un rato en tu cuarto de baño pueda contar su propia historia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. MAVI dice:

    a mi es que el estilo navy me gusta taaaaaantoooooo!!!! Me encantaría para una casita en la playa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *