Cuidados para evitar el envejecimiento de las manos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

FOTO: Flickr

Las manos son una de las partes del cuerpo más maltratadas. Las utilizamos a diario para tareas cuanto menos dispares y, tanto trote, al final pasa factura. Unas manos descuidadas revelan la edad de una persona o, incluso, la hacen parecer mayor de lo que es cuando están demasiado maltratadas.

La edad, la exposición solar y a los agentes externos son factores naturales que las erosionan y que será complicado combatir, al igual que los cambios hormonales o de peso. Además, con la edad aparecen manchas, arrugas y cambios en el tono y la textura de la piel de tus manos que afectan mucho a su apariencia y a generar la sensación visual de envejecimiento.

Si quieres mantener unas manos sanas, cuidadas y rejuvenecidas, no te pierdas estos pequeños consejos.

  • Ante todo debes mantener la higiene en las manos, sobre todo si eres de esas personas que no pueden evitar tocarse la cara para evitar problemas mayores manteniendo a los gérmenes bien lejos. Más allá de lo obvio, cuando te laves las manos, elige siempre el agua tibia que será la que menos te estropee las manos y no te olvides de secar las manos en profundidad.
  • Cuando vayas a utilizar productos agresivos, como los habituales a la hora de realizar la limpieza del hogar o para fregar los cacharros, procura utilizar guantes para evitar la deshidratación y el maltrato de la piel de las manos.
  • Es importante aplicar crema en las manos varias veces al día para mantener un nivel de hidratación óptimo, puedes utilizar aquellas que tengas propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de tus manos. Ejemplos de activos que debes buscar en las cremas de manos para rejuvencerlas son la vitamina E, la vitamina C, el ácido hialurónico, el ácido salicílico o extracto de regaliz.
  • Además, como hemos dicho, la aparición de manchas es bastante habitual en las manos con el paso del tiempo así que no olvides aplicarte crema con protector solar para evitar las odiosas manchas en tus manos. Un remedio casero para luchar contra las manchas en la piel de las manos es aplicar limón tres veces por semana, pero deberás evitar la exposición solar en los días posteriores por lo que puede ser contraproducente sino puedes evitar el sol en tus manos o no quieres darte una crema con protector solar en ellas.
  • Como truco, si notas que tus manos están especialmente deshidratadas, puedes aplicar una capa generosa de crema y ponerte unos guantes de algodón. Déjalos toda la noche puestos y a la mañana siguiente notarás la diferencia. Este truco también puedes utilizarlo en los pies si tienes también falta de hidratación.
  • También es interesante que exfolies tus manos con cierta regularidad para eliminar las células muertas y dar un toque de suavidad a tu piel. En el mercado encontrarás exfoliantes específicos, pero también puedes utilizar exfoliantes caseros como la sal mezclada con aceite.
  • Por último, recuerda que los cambios bruscos de temperatura afectan a tu piel y, las manos, son una de las zonas que más expuestas están a estos cambios bruscos, especialmente en invierno. Por tanto, intenta utilizar guantes o, al menos, mantenerlas protegidas en la medida de lo posible.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *