Comprar cosas para bodas y no morir en el intento
Cuando vamos a comprar cosas para bodas podemos volvernos locas dada la ingente cantidad de servicios y detalles decorativos que podemos encontrar. Si para los asistentes es complicado acertar con el regalo o el vestido adecuado, toda la tensión se incrementa en el caso de los novios a la caza de las ideas más originales y que más se identifiquen con su personalidad.
Cada día son más los proveedores encargados de hacer esos sueños realidad, pero seguramente a lo que tengas les sumarás ideas adicionales en cuanto te pongas a buscar un poco, como pude comprobar al hablar con las parejas asistentes a Just Married Market, aquellas que tenían muy claro lo que querían salían con tantas ideas que ni siquiera se habían planteado que pensaban en dar un concepto diferente a su boda, por lo que mejor no hablemos de aquellos novios que iban abiertos a nuevas posibilidades.
Comprar cosas para bodas
A la hora de elegir lo que más te interesa comprar para la boda, debes tener muy en cuenta el presupuesto, así como una idea principal de lo que andas buscando. Si cuentas con el presupuesto suficiente, puede ser muy interesante contratar a un wedding planner profesional que se encargue de liberar estrés y solo tengas que tomar decisiones sobre la búsqueda inicial que realizan.
Ten en cuenta que en ocasiones el «hazlo tú mismo» no sale tan rentable porque los profesionales tienen acuerdos preestablecidos y si te sale rentable posiblemente tendrás que echar mucho tiempo (aunque siempre puedes llamar a una panda cercana de amigos y amigas para dividir el trabajo y hacer de los preparativos también un momento más especial… todo depende de cómo te lo plantees en tu cabeza).
A la hora de casarse, hay que comprar muchas cosas para la boda, desde los detalles para los invitados al candy bar, pasando por detalles menos agradecidos como dar ambiente con algo que ahora está muy de moda como el montar el seating plan de boda vintage. Hay ocasiones en las que si acudes directamente a centros especializados pueden poner a tu disposición unas opciones estándares que puede que al principio no te atraigan demasiado por aquello de darle personalidad al día más importante de tu vida, pero que sin duda agradecerás cuando tengas la terrible lista con todas las cosas que necesitas comprar para la boda.
Otras cosas, sin embargo, te gustará elegirlas y rebuscar personalmente para encontrarlas, especialmente cuando buscas comprar regalos originales y sorprendentes en tiendas populares en este sentido como Miss Wood o similar.
Alquilar cosas para bodas
Si bien hay cosas imprescindibles que comprar como los regalos o el ramo de flores, hay muchas cosas que se pueden alquilar para reducir los gastos, desde los vestidos (aunque normalmente se suele preferir recortar en otras opciones) al vehículo para los desplazamientos.
En este punto vuelve a entrar en juego lo que te importe la personalización, ya que la mayor parte de elementos decorativos u objetos que se pueden alquilar no son exclusivos como lo es cuando comprar cosas para las bodas. Habitualmente los expertos recomiendan que los objetos alquilados sean aquellos sin valor sentimental como el candy bar, la señalización, etc. de modo que el presupuesto se quede sobre todo en aquello que quieras conservar después de la boda.
A la hora de elegir entre comprar cosas para bodas o alquilarlas, debes intentar también pensar con cierta distancia y frialdad, de modo que no solo te dejes llevar por la emoción del momento y tomes las decisiones con cabeza, sin salirte del presupuesto. De este mismo modo cabe destacar que es importante fijar el presupuesto con cabeza y no pensando en el dinero que vas a poder recuperar, ya que nunca se sabe a ciencia cierta y con los tiempos que corren, dependiendo de la situación de tu entorno e invitados, puedes llevarte más de una sorpresa.