Just Married Madrid 2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

JustMarriedMarket 01

Just Married Market se consolida como un evento diferente en torno al sector nupcial que permite conectar a un nivel muy cercano a profesionales y empresarios del sector con novios en busca de ideas originales para hacer sus sueños realidad. En la edición Just Married Market Madrid 2018 del pasado 23 de Septiembre pudimos apreciar de primera mano los motivos por los que cada vez más parejas esperan a las ediciones de este evento para comenzar a dar forma a todas las necesidades de cara al gran día.

Durante el evento tuve la oportunidad de conocer a muchas firmas interesantes que rompen con los moldes tradicionales de bodas. ¿Habías pensado en pasear descalzos sobre cristales a la salida de tu boda como símbolo de fortaleza y de paso dejar boquiabiertos a tus invitados con Glass Walking? ¿Quizás más allá del típico baile buscas algo diferente como incluir un servicio de masaje de pies para todos tus invitados de la mano de Oh my Feet? Cinco minutos bastan para que ni a ti ni a tus invitados se os olvide en la vida el momento de la boda.

Gracias a Just Married Market es fácil dejarse sorprender por ideas originales servidos de la mano de los mejores profesionales que, además, mostraron gran familiaridad entre ellos, colaborando en muchas ocasiones, especialmente en el caso de las Wedding Planners y los diseñadores de eventos que no solo vivían la oportunidad de encontrar nuevos proyectos de mano de las parejas de novios que asistían al evento, sino también la posibilidad de conocer a nuevos proveedores con los que trabajar para ofrecer cada día un servicio más amplio y adaptado a las necesidades de los novios, primer nexo común de todas las firmas que acudieron al evento como pude comprobar al hablar con cada una de ellas.

Entre las tendencias reales del mercado para bodas originales (esto es, lo que realmente demandan y contratan actualmente los novios que quieren acer algo diferente el día de sus sueños) parece que Star Wars y Juego de Tronos son las temáticas más trending en la actualidad o, al menos, al preguntar por este aspecto a los organizadores de bodas del evento como Mini & Kuki o Lib Lulae, seguidos de cerca por la temática Disney.

JustMarriedMarket 02

Entre los organizadores de bodas más interesantes que conocimos, tuvimos la ocasión de hablar bastante con la Wedding Planner Susana López, quien no paró de atender a parejas de novios durante todo el día gracias a ideas tan originales como un campo de chapas, personales como cojines realizados a mano para toda la eternidad o un precioso arco que representa ese romanticismo con el que impregna cada trabajo.

De hecho, nos habló de un precioso trabajo en el que gracias a la tecnología de drones se permitieron rodar escenas como un corazón formado por todos los invitados en un enclave natural y rústico único que permitió una complicidad mucho más allá del “sí quiero”. Al final es una atmósfera que envuelve a todos y, como la propia Susana nos indicaba, los wedding planners “también tenemos que pensar en los invitados, los novios mandan, pero a veces hace falta hacerles pensar en la comodidad de los invitados”.

Algo que debemos entender es que Just Married Market está organizado por Diventia Eventos, una empresa con alta especialización a la hora no solo de organizar, sino de convocar a personas de distintos tipos y sectores. Diventia ha volcado desde el principio su filosofía de trabajo en estos eventos especiales para bodas, con un lenguaje cercano, facilitando el networking entre firmas y asistentes, con una convocatoria orientada directamente a novios bajo previa inscripción para la reserva de plaza aunque el acceso es gratuito para controlar la afluencia durante todo el día.

Para ello, todos los detalles estaban pensados, desde distintos espacios para realizar talleres o pasarelas, hasta mucha amplitud entre los distintos stands de forma que se pudiese pasear tranquilamente y respirar el ambiente de este curioso mercado de amor, así como mantener conversaciones sin que afectase al resto con un equipo volcado en solucionar cualquier necesidad que surgiese tanto a invitados como a firmas participantes en Just Married Market Madrid 2018.

JustMarriedMarket 03

Novios en pasarela mostrando los trajes que utilizaron en sus bodas, conciertos de violín en directo, … todo envuelto en el marco del Rafael Hoteles Atocha, un espacio ideal para grandes eventos, con sus cristaleras hacia el jardín en pleno centro de Madrid, donde también tuvimos la oportunidad de ver la suite en la que dormirían los novios el día de la celebración, con un espacio perfecto para esos momentos privados no solo con la pareja, sino también esas escapadas para buscar un momento de relax con la familia y amigos en petit comité.

También gracias a ellos pudimos darnos cuenta de lo importante que es a la hora de organizar la boda el tener en cuenta las dificultades que pueden surgir durante un evento de este tipo, ya que frente a todas las bodas que últimamente se tienden a realizar en grandes fincas, los hoteles suelen tener mayor capacidad de resolución a la hora de moverse cuando falta cualquier cosa porque por logística suelen estar mejor preparados para cubrir carencias de proveedores a última hora o cocinas privadas que se adaptan en el momento a cualquier necesidad que pueda surgir, frente a los cáterings más cerrados que si bien la calidad puede ser muy buena a la hora de resolver conflictos puede ser más complejo.

Durante el evento Just Married Market Madrid 2018  también se presentaron algunas novedades de clásicos del sector como el fotomatón, como en el caso de Top Fotomatón que está a punto de lanzar un sistema que combina los gorros divertidos con los disfraces digitalizados y fotomontajes divertidos para ampliar las posibilidades a la hora de realizar las fotos divertidas, con mayor número de reconocimiento de caras que los sistemas que actualmente están en el mercado.

Entre los pasillos del evento no faltaron las performance en directo con trajes de ensueño para ese día especial, así como la peluquería de la mano de empresas como Ana Díaz Estilistas (no, no son familia) o Peluquería y Estética Nova, o artículos imprescindibles como las arras de Joyería Lobato o Mili Jewelry. Sin embargo, personalmente me enamoré de Los Zapatos de tu Boda, una empresa especializada en calzado, accesorios e incluso lencería para novias que bebe de un gusto exquisito y distintos estilos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente. De hecho, hace poco han obtenido el Wedding Award 2018 de Bodas.net.

JustMarriedMarket 04

Otro stand que me gustó mucho fueron las perchas de Qué buena percha, con perchas personalizadas para dejar los trajes de los novios o de quien se quiera, pero que al final es un detalle muy bonito para recordar que nació de las manos de una fotógrafa cansada de ver siempre el mismo tipo de percha en los vestidos de sus trabajos.

Más allá de las firmas que hicieron posible una jornada tan especial en torno al mundo de las bodas y los grandes eventos, la jornada contó con sorteos para los asistentes, así como degustaciones donde destaca sin duda alguna el pulpo

Just Married Market es un espacio imprescindible para los novios que tengan pensado dar el paso hacia el matrimonio (civil o religioso). Antes de acabar el año les veremos en Valladolid para una nueva convocatoria donde poder hacer realidad los sueños de las parejas que preparan su boda para el año que viene.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *