¿Cómo son los hábitos de compra de maquillaje de las españolas?

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FOTO: Flickr

Todos intentamos ahorrar y muchos sabemos que hay ocasiones en las que pagas la marca por la firma en sí y no tanto por el producto. De hecho, el portal Tiendeo, web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados, indicaba que el 57% de las consultas de ofertas y catálogos de productos de belleza durante el último año han estado relacionadas con marcas de precios bajos.

Ahora, en un estudio elaborado por Tiendeo bastante profundo sobre sus datos de mercado, se desvelan las tendencias reales de compra de productos de maquillaje de las consumidoras ubicadas en España.

Como precedente, la compra de maquillaje es uno de los productos de gran consumo para mujeres más importantes a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de estar creciendo en la mayoría de los países, España ha sido uno de los pocos mercados donde el gasto de maquillaje ha caído.

“Más en concreto, la reducción asciende hasta un 16% durante el periodo 2010-2015, según un estudio de EAE, con una previsión de 480 millones de euros en gasto de maquillaje durante 2016. Además, se espera que esta tendencia se prolongue durante los próximos años apuntando a una caída del 2% entre este año y 2019”, indican fuentes del sector.

FOTO: Tiendeo

En la imagen de la derecha, puedes ver el mapa de marcas de maquillaje más consumidas por comunidades autónomas en España según Tiendeo.

Maybelline destaca como la marca favorita de las usuarias españolas, concentra el 28% de las búsquedas de este tipo de productos en el portal, seguida de marcas como L’Oréal, Max Factor o Lancôme.

Entre las conclusiones del estudio, se indica que el gasto medio en productos de maquillaje por española en 2016 estará alrededor de los 24,33 euros.

A nivel autonómico, las vascas, las madrileñas y las catalanas son las que más gastarán: 28,14 euros, 27,67 euros y 25,55 euros, respectivamente.

Y tú, ¿cuánto gastas en maquillaje al año?. Seguro que más de una próximamente estrenará algún producto de maquillaje nuevo, ya que los expertos indican que en Halloween y Navidades son las épocas del año en las que más se incrementan las compras de maquillaje entre las consumidoras ubicadas en España.

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