Cómo disimular y cómo eliminar las bolsas de los ojos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
postpatro

FOTO: Diseñado por Boryanam – Freepik.com

Muchas personas comparten el problema estético de las bolsas de los ojos, que hacen nuestro rostro parezca fatigado y esconde la belleza natural de nuestra mirada. Estas bolsas tienen su origen en el envejecimiento de la piel, pero también influyen otros factores como la mala alimentación, la retención de líquidos, la genética o el cansancio. Si no hemos podido evitar su aparición, si podemos disimularlas con maquillaje o incluso eliminarlas quirúrgicamente.

¿Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje?

Pasada la década de los 30, es habitual que además de tener que ocular las ojeras, también tengamos que recurrir al maquillaje para disimular las bolsas de los ojos. Esto se debe a que los músculos oculares pierden elasticidad.

Para maquillarnos esta parte:

1.- Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel del contorno de los ojos es muy sensible, por lo que es necesario desmaquillar bien toda el área y mantenerla limpia de impurezas antes de aplicar contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia dentro. Nos servirá para bajar la hinchazón y mantener la piel hidratada.

2.-Como segundo paso, aplica el corrector justo bajo la bolsa, en la parte más hendida. Utiliza un tono similar a tu piel o incluso más oscuro para que puedas disimular el relieve de las bolsas y restar su protagonismo.

3.-Aplica una base de maquillaje sin demasiados brillos. Es preferible que utilices tonos mates y que apliques polvos traslúcidos con una brocha pequeña.

4.-Ayudate de un delineador beige en lugar de uno oscuro para que tus ojos se vean despiertos y más grandes, en lugar de endurecer tu mirada. Aplica el mismo criterio a la elección de la sombra de ojos.

5.-Y como truco final, marca tus cejas con un lápiz para que están cobren protagonismo en lugar de hacerlo las bolsas de los ojos.

Os dejamos un vídeo tutorial para que veáis el efecto de esta técnica:

2
5
6
8
¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

A pesar de que el maquillaje nos ayude a disimular las bolsas de los ojos, bien es cierto que no desaparecen. Para poder eliminarlas no es necesario gastar cientos y cientos de euros en cremas, sino recurrir a la blefaroplastia o cirugía de párpado inferior.

La blefaroplastia es una cirugía mínimamente invasiva consistente en hacer tan solo unas diminutas incisiones desde las que retirar la grasa sobrante y el exceso de piel de los párpados. Para hacer esta intervención se utiliza anestesia local y apenas dura entre 1 y 3 horas.

Cómo indican en la web https://blefaroplastia.es, la mayor ventaja de esta operación de párpado la encontramos después de su operación. Pasados los 4 primeros días y disminuido la hinchazón producido por la intervención, las bolsas de los ojos han desaparecido y damos paso a un nuevo rostro con un efecto muy natural, donde en nada se nota que ha sido sometido a una intervención estética.

Aunque esta intervención no elimina las patas de gallo ni otras arrugas de la cara, gracias a la blefaroplastia podemos eliminar totalmente las bolsas de nuestros ojos y rejuvenecer nuestro rostro y nuestra mirada de forma muy notoria.  Se trata, por tanto, de una alternativa efectiva, de mínimas molestias y resultados permanentes.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *