Biombos, la solución ideal para crear ambientes en tu hogar
En el mundo de la decoración, crear distintos espacios en un hogar u oficina es importante para conseguir distintos ambientes que hagan más placentero el día a día, más allá de la parte visual estética.
Cuando hablamos de espacios abiertos o queremos dividir una sala, nos topamos con distintas opciones, pero hoy, hablaremos de una de las que particularmente más me gusta: la decoración con biombos. Los biombos y estructuras de este tipo de elementos con función separadora, son perfectos para dividir las distintas áreas de un espacio.
La principal ventaja es que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo, ya que en el mercado encontramos numerosos modelos impresos a doble cara como los que te mostramos hoy en el texto perteneciente a la web dekoshop.es, dando un toque de elegancia y adaptándose a distintas medidas para encajar perfectamente con casi cualquier necesidad.
El biombo tiene su origen en china, concretamente se habla del siglo VIII, cuando los artesanos japoneses lo introdujeron en Japón, dando lugar a diferentes estilos y escuelas y llevando esta pieza a la categoría de verdaderas obras de arte. El termino biombo viene precisamente del japonés y significa protección del viento porque en un principio se utilizaba para resguardar las habitaciones de la casa de las corrientes de aire.
Sin embargo, con el tiempo se fueron adaptando a los distintas tendencias de todo el mundo convirtiéndose en pieza imprescindible del glamour y acompañando al ser humano durante siglos en el bonito mundo de la decoración, con usos más o menos funcionales.
Cuando pensamos en espacios abiertos o salas que admiten separadores y biombos nos viene a la cabeza casi inevitablemente grandes espacios, pero la verdad es que el uso de estos elementos decorativos son una tendencia que se convierte en una necesidad habitual cuando se trata de algunos lugares reducidos como estudios sin paredes o puertas que requieren lograr cierta intimidad sin grandes inversiones.
Un ejemplo muy típico de biombos que encajan perfectamente en la decoración puede ser el caso de separar una cama del resto del salón, con esta opción se aprovecha la capacidad que tiene este objeto de ampliarse o recogerse ya que, así, puedes crear estancias independientes en espacios abiertos según la necesidad de cada momento.
En este sentido, son interesantes porque a diferencia de las soluciones tradicionales los biombos, dividen, pero no son un elemento que aísle demasiado las zonas de la habitación o sala donde se coloquen.
Tal y como comentábamos al principio, la decoración con biombos no siempre corresponde a la funcionalidad. Hemos llegado a verlos como cabeceros de cama para dar toques vintage o como separadores, siguiendo el ejemplo de la habitación, para crear un ambiente de vestidor, otorgando siempre un aroma romántico a cualquier sala desde mi punto de vista.
Como decimos, podrás encontrar tantos estilos y diseños como tendencias decorativas existen porque todas las tendencias quieren contar con ellos en algún momento, desde los más sencillos con colores lisos a los estampados más complejos; todo depende del aire que quieras dar al espacio. Por ejemplo, si buscas un efecto de calidez y acogedor, los biombos de madera aportarán un interesante toque a tu decoración, mientras que si quieres dar un toque lejano u oriental, puedes optar por biombos que simulen los paneles chinos. Por su parte, para conseguir un espacio de corte moderno se pueden seleccionar lo separadores o biombos que combinan estructuras de metal con paneles en tonos sobrios.