Atlas del dormitorio de un adolescente

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen ciertas etapas en las que debemos considerar cambiar la distribución de las habitaciones y estancias de la casa: así, cuando nace nuestro hijo tenemos todo preparado para la comodidad del bebé, cambiando de decoración a medida que crecen y requieren otras necesidades.

A la hora de llegar la adolescencia llega uno de esos momentos en los que conviene cambiar en busca de muebles para habitaciones juveniles. Se trata de una época “curiosa” tanto para padres observadores como para nuestros hijos, ya que se caracteriza por ser una etapa en la que “buscan su sitio”, definen sus gustos y están entremedio de una personalidad aún aniñada y otra que da a lugar cuando menos nos lo esperamos a una posición de adultos.

Por estas razones, no quieren seguir manteniendo su habitación de niños y buscan un espacio más de adulto pero sin querer perder ese toque que aún les ancla en la bella inocencia que caracteriza la etapa de niñez. Con estas premisas como fondo, ¿cómo debe ser el dormitorio de un adolescente?

Sin título

Imagen: dormitoriostematicos.com

Sin una edad plenamente identificable…

Antes de entrar en qué muebles deben componer la habitación de un adolescente para adaptarse a sus gustos y necesidades, la primera premisa que tendríamos que tener clara es que, cuando entramos en una habitación de un niño de cinco años, podemos adivinar aproximadamente su edad e incluso el género, de igual forma que es fácilmente identificable que estamos en una habitación de un adulto solo con ver la cama y la cómoda. En el caso de los adolescentes no debe ser tan clara la división entre habitación infantil / habitación adulta.

Así, puede tener perfectamente una cama amplia y cómoda propia de matrimonio y sin embargo un armario con toques divertidos y estampados originales.

Haciéndole partícipe de la compra

La clave para la configuración ideal de una habitación juvenil es que se tenga en cuenta el gusto de nuestro propio hijo, que ya tiene suficiente edad como para tener claro qué quiere para su espacio personal dejándose aconsejar y asesorar por nuestra opinión y por nuestro deseo de que sean muebles duraderos, de calidad y versátiles, la siguiente clave de una habitación adolescente.

Muebles versátiles: los must de un dormitorio adolescente

En una edad en la que tanto se juega como se toma en serio los estudios con largas jornadas sin distracciones, una característica importante de los muebles debe ser su versatilidad: con diseños donde la comodidad, seriedad y entretenimiento no van desligados unos con otros:

  • Una cama acorde a su gusto: la cama es el alma de un dormitorio. Ahora que ha pegado el estirón es momento para que según las necesidades de espacio, pueda decidir si la quiere espaciosa o simplemente para dormir. Lo cual no quita que pueda ir equipada a la última con sistemas de altavoces y otros detalles que la conviertan en la envidia de todo el que visite su espacio.

  • Un armario amplio: a estas edades la ropa comienza a acumularse y conviven pantalones de una talla con los de la siguiente a pares. Un armario de mínimo dos puertas, aunque deseable con tres, resulta lo más adecuado. Por otra parte este es uno de los muebles que más carácter da a una habitación por su amplitud. Eligiendo uno con toques decorativos adecuados dará mucha personalidad al dormitorio.

  • Un escritorio multifuncional: los niños juegan en el suelo, pero los adolescentes lo hacen en sus escritorios, que también deben servirles para estudiar. Una superficie amplia para que quepa portátil, iluminación, y materiales de escritura es lo deseable junto a una silla ergonómica que cuide su espalda.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *