Aedo o cómo diseñar calzado a tu medida

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Foto: Aedo es una firma de calzado riojana que sorprende a todo el que se pasa por su página por las amplias opciones de personalización que ofrece en sus zapatos.

Además de colecciones actuales donde trabajan para conseguir adaptarse a las últimas tendencias y acercar las alpargatas cada día un poco más a la actualidad proponen opciones alegres y una iniciativa, Aedo World, que les ha hecho llegar a la cúspide de la personalización.

De hecho, la firma española te permite personalizar prácticamente todo en sus calzados, desde el color, hasta la horma para conseguir zapatos únicos totalmente adaptados a ti. Sin duda algo muy práctico no solo para elegir lo que más nos guste, sino para encontrar ese calzado con los tonos adecuados para ese conjunto que no te has podido poner aún porque no terminas de combinarlo con nada, por ejemplo.

He tenido la oportunidad de disfrutar de una de estas creaciones, totalmente personalizada por el equipo de El Rincón de Ika para poder enseñaros cómo funciona la página y hablaros de las calidades e impresiones que me he llevado de esta curiosa iniciativa de calzado personalizado con una buena relación calidad-precio, ya que lejos de lo que pudiera parecer son productos muy asequibles.

El resultado de mi elección es el par de la primera imagen que has visto en el texto, una combinación clásica de amarillo y negro con una ligera cuña que ha resultado ser muy cómoda para el día a día. Es más, veréis este nuevo calzado en varios outfits durante este verano.

El color y aspecto final es fiel al diseño elegido, aspecto importante si buscas algo muy concreto.

Sobre el proceso de diseño de las Aedo World Personalizadas

Diseñar tu calzado Aedo es muy sencillo e intuitivo, se realiza mediante su página web en un apartado llamado “Crea Tus Aedo”. Lo primero que debes hacer para comenzar a diseñar es seleccionar el modelo que más te guste entre estos tres:

Alpargatas personalizadas CAMPING

MODELO CAMPING

La tradicional alpargata, ahora creada por ti. Cámbiale la tela eligiendo la que más te guste, añádele puntera, ponle un ribete que contraste y si eres más atrevida, puedes añadirle suela de goma blanca para ganar altura.

Alpargatas personalizadas CAMPING

MODELO AUTOCLAVE

Diseña esta original alpargata con plataforma, para ir a la moda. Con tejidos de ante o brillantes y combina los cordones a tu gusto. Puedes añadirle puntera y ponerle doble suela de goma. No lo dudes, te mirarán al pasar.

Alpargatas personalizadas CAMPING

MODELO SALÓN

La más elegante de las alpargatas, tiene una plataforma a la que puedes sumar altura poniéndole doble suela de goma blanca. Esta modelo de alpargata lleva elásticos en talón, ofreciendo así un mayor ajuste.

A continuación pasarás a un modo de edición en que podrás personalizar todo y cuando digo TODO es, efectivamente, todo: desde los colores del cuerpo del zapato, los hilos utilizados al coserlos, el ribete del borde del zapato o, incluso, si quieres una suela más o menos alta.

Cada modelo ofrece opciones distintas de personalización, pudiendo elegir incluso el color de los cordones en el caso de al alpargatas con diseño Autoclave de Aedo.

Os dejo una imagen del proceso del modelo Salón que elegí yo para que os hagáis una idea de los tejidos (ante, glitter, santoña) que puedes seleccionar y las opciones de colores (amarillo, verde, rosa, salmón, marrón, negro, plateado, etc.):
Foto:

Como ves, las opciones son muy amplias y pasarás un buen rato probando combinaciones hasta conseguir encontrar la sandalia perfecta para ti. Todas las alpargatas están cosidas a mano, la suela es de yute natural y la base es de goma de gran calidad.

Además, Aedo es responsable con el mundo, no solo con el medio ambiente, por lo que lleva a cabo diferentes programas para mejorar la vida del planeta y los seres humanos que habitan en él. De hecho, actualmente el 50% del precio de venta del calzado es donado al proyecto Ghana Wins.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Maria Arias dice:

    Como diseñar mis bailarina s tengo los pies muy delicados me duelen con todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *