8 tips para dejar de comer cuando estás ansioso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una de las delicias de la vida es comer. En la antigua Grecia creían que eran parte de las grandes necesidades de la existencia. Pero, ¿eres de esas personas que les gusta comer cuando estás ansioso? ¿Ves como poco a poco vas subiendo de peso y no puedes controlarlo?

Los alimentos dan un gran placer, además de nutrir nuestro cuerpo. Sin embargo, se vuelven un problema si te acostumbras a utilizarlos para evitar o calmar la ansiedad. Para reforzar tu motivación y voluntad, aquí te enseñaremos algunos tips para dejar de comer cuando estás ansioso.

8 tips para dejar de comer cuando estás ansioso.

#1 Distráete

Cuando hablamos de ansiedad, lo primero que debes tener en cuenta son los factores que lo generan. El estrés es uno de ellos. Estudios realizados en Finlandia revelaron que las mujeres tienden a padecer más ansiedad que los hombres, debido a que se encuentran ante mayor exposición de actividades que generan estrés.

Antes de que empieces a comer cuando estás ansioso, debido al estrés, busca una distracción como: salir a tomar aire, lee un libro, o aquellas actividades que te sirvan para ello.

#2 Duerme bien

Quitarte horas de sueño no te ayuda para dejar de comer cuando estás ansioso.

Cuando tienes falta de sueño, tu mente es más propensa a la angustia, la depresión y los cuadros de ansiedad aparecen disminuyendo tu poder de voluntad.

Duerme lo necesario, las ocho horas durante la noche y al menos una hora durante el día, para que tu cuerpo reciba la energía necesaria y puedas estar tranquilo.

#3 Ejercicio

Todos sabemos las increíbles maravillas que hace la actividad física en el cuerpo y en nuestra mente. Aquí te recomendamos que para relajarte un poco y, calmar tu ansiedad por comer, hagas ejercicios. Ya que te ayuda controlarte y a luchar en contra de la tentación.

Al menos media hora al día realiza algunos de estos ejercicios para dejar de comer cuando estás ansioso: caminar, nadar, yoga o andar en bicicleta.

#4 Come con consciencia

Un profesor en el área de psicología de la Universidad Estatal de California enseña que a la hora de comer debes tener consciencia de tus hábitos de alimentación, para poder evitar que estos sean automáticos.

Fíjate en la hora, cómo, dónde y qué comes. Cuando eres consciente de esto, tu fuerza de voluntad te ayudará a vencer la idea de comer cuando estás ansioso.

#5 Anotar los episodios de ansiedad

¿Te parece extraño? Pero este tips te ayudará a estar más consciente del problema que tienes. Podrás saber cuándo eres más propenso a tener estos ataques y podrás encontrar los factores que te generan esta ansiedad.

Lleva una agenda y anota cuándo, dónde y que ocurría a tu alrededor antes y después del ataque de ansiedad.

#6 Come a la hora

Ser consciente de lo que comes no basta, sino que también debes tener en cuenta que si no comes a una hora establecida. Come a una hora fija, comienza comiendo sin tener mucha hambre y levántate antes de que quedes muy lleno. Así podrás dejar de comer cuando estás ansioso.

#7 Comer despacio

Cuando vayas a desayunar, almorzar o cenar, procura comer a un ritmo lento. No lo hagas como si fuera la última comida que harás, sino que disfruta de los alimentos. Así te sentirás lleno con la menor cantidad de alimentos.

#8 Bebidas y frutas

Para dejar de comer cuando estás ansioso, puedes probar a tomar manzanilla o Té caliente, sin ningún tipo de edulcorantes o azúcar.

Si no, siempre puedes, en los momentos que sientas ansiedad por comer, tener a la mano cualquier fruta que desees. Prueba con una manzana, un durazno o mandarina. Será delicioso y más saludable que cualquier chuchería.

¿Te gustaron? Te aseguramos que si sufres por comer cuando estás ansioso, estos consejos te servirán ¡Pruébalos y cuéntanos tu experiencia!



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *