VENTILAR Y MANTENER FRESCA TU CASA EN VERANO
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO.ES – Nuestro país, a pesar de ser un destino ampliamente elegido por muchas personas extranjeras para pasar la época de verano, es muy temida debido a las altas temperaturas que se registran y que obligan a estar en zonas húmedas o con aparatos de aire acondicionado. Un país muy bonito, con lugares de encanto, ciudades realmente impresionantes, pero con un calor que, hasta los más acostumbrados, dicen que es imposible de resistir en determinadas horas del día.
Lo más común es pasar más tiempo en casa. Cuando el calor aprieta y no tienes cerca una piscina o playa, debes mantener tu hogar en perfectas condiciones para que la habitabilidad sea un rasgo característico y podamos hacer vida normal.
Ventilar el hogar para estar más cómodos
Lo primero, y fundamental, es intentar abrir las ventanas, correr las cortinas y dejar pasar el aire hacia dentro del hogar en las horas en las que fuera, en el exterior, corre un poco de viento para así dejar entrar un poco de corriente a la casa.
Para las horas de máximo calor, el uso de ventiladores es más aconsejable que los aires acondicionados, pues estos logran refrescar cualquier habitación y además no producen apenas ruido ni molestias para realizar actividades en la estancia.
Céntrate en las habitaciones donde haya más movimiento para ventilarlas en las horas clave. El dormitorio es mejor hacerlo una vez nos levantemos, para que así se despeje tras una noche dentro; el comedor y la cocina es mejor dejarlas ventilar durante las horas cuando no hay sol y no estamos usándolos y, finalmente, los baños es mejor hacerlo cada cierto tiempo para que estén más libres de agentes externos poco saludables.
Cómo mantener la casa fresca en pleno verano
Además de los tips comentados anteriormente, hay otras acciones que podemos realizar para poder convivir en casa de una manera fresca e incluso con una temperatura óptima para pasar largas horas hasta que el calor de una tregua en el exterior.
Cambia las cortinas de casa por estores. Este pequeño gesto hará que podamos modular de mejor manera la cantidad de sol que entra desde fuera y así decidir que es mejor mantenerlos cerrados cuando el sol aprieta y subirlos al caer la tarde para que el viento pueda entrar en el hogar.
Si tenemos en casa un ventilador y lo vamos a usar en la habitación que estamos ahora mismo, para darle más intensidad a la acción del aparato, puedes colocar un cuenco con hielo en ángulo en frente de él para que el aire que circule sea aún más frío y sea más agradable la corriente que haya.
Para dormir, usa en la época de verano sábanas de algodón pues es un tejido que deja transpirar mejor y nos aporta menos calor al cuerpo cuando estamos durmiendo. Nos ayuda a dormir mejor y a despertar más descansados, sin la sensación de calor sofocante que podría darnos otro tipo de sábanas.
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por Habitissimo.es, colaboradores de El Rincón de Ika. Estaweb no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos.