Tumbonas ideales para exterior
Dentro de poco el buen tiempo hará su entrada estelar y los espacios exteriores del hogar se convertirán en en foco principal de los días más calurosos. Por ello, llega el momento de preparar las tumbonas para las terrazas y jardines, pero a veces no tenemos claro qué queremos elegir o nuestros gustos se ven enfrentados a nuestras posibilidades de espacio.
Desde empresas especializadas como mobel6000.com conocen bien uno de los primeros problemas a los que se enfrenta la mayoría de la población de grandes ciudades como Madrid, donde tienen su sede: «Lo idóneo es disponer de un patio o un jardín amplio, aunque muchos pisos dan la posibilidad de este rincón para poder disfrutar del aire libre».
En busca de la tumbona perfecta
La tumbona debe ser un elemento acorde con la decoración de tu terraza o jardín. Incluso cuando optamos por crear distintos espacios o áreas dentro del espacio exterior del que disponemos, es interesante buscar una separación de espacios armoniosa y elegante.
Cuando buscamos la tumbona ideal, debemos tener en cuenta la comodidad para que cumpla su función y te permita relajarte. Debes realizarte preguntas a largo plazo para detectar cuáles son tus necesidades. Elegir un modelo donde los cojines sean acolchados sean cómodos será importante, especialmente para la zona de la cabeza y la lumbar.
Por ejemplo, ¿a largo plazo merece la pena invertir en un buen respaldo que se recline para darle mayor utilidad? ¿El acolchado es cómodo, pero, sobre todo, se puede cambiar con el paso del tiempo de forma sencilla?
Tips para elegir tu tumbona para exterior
¿Qué tipo de tumbona necesitas para tu terraza o jardín? Aunque parezca evidente a la hora de encontrar la tumbona ideal, debemos tener en cuenta el espacio donde ubicarlo de forma que el espacio sea adecuado y que la armonía decorativa vaya acorde con las características de esa zona.
En primer lugar, debes tener en cuenta que las tumbonas para exterior estarán expuestas a distintas condiciones climáticas, por lo que debes plantearte que estén fabricadas con materiales resistentes para soportarlo. Por ejemplo, la madera aunque sea tratada soportará peor la humedad, mientras que el plástico que ahí será muy práctico irá mal en el caso de agresiones como el viento.
En base a los materiales que conformen la tumbona, ya sea madera, ratán, plástico, fibra natural o cualquier otro, debes tener en cuenta las necesidades de mantenimiento para asegurar su durabilidad máxima en el tiempo. Lo mejor en este sentido es acudir a tiendas especializadas con asesores donde te puedan ayudar a tener en cuenta las posibles adversidades.
Por ejemplo, si va a estar ubicada cerca de una playa deberás tener en cuenta las agresiones que ocasiona el mar o las humedades en el caso de zonas húmedas que pueden afear la estructura. En estos casos, una estructura metálica cubierta de resina para evitar la oxidación será una buena opción.
Tumbonas para terrazas vs. tumbonas para jardín
En segundo lugar, por lo tanto, es importante tener en cuenta la ubicación de la tumbona de exterior. Habitualmente los productos ofrecen productos preparados para soportar las condiciones climáticas de la zona, pero siempre es interesante tener en cuenta si va a estar al aire libre, pero techado, por ejemplo, o si va a estar directamente expuesta al clima.
Si las tumbonas que necesitas son grandes y pesadas, es interesante tener en cuenta los detalles, como que incorporen ruedas para facilitar el desplazamiento. De hecho, las ruedas serán muy prácticas siempre que tengas un espacio en el que debas mover la tumbona de forma más o menos regular para mejorar la comodidad.
Por otro lado, si el espacio es pequeño como en el caso de una terraza, puede que prefieras optar por una tumbona plegable para poder retirarla cuando necesites espacio.