Tips para la puesta a punto antes de verano
En verano no es solo necesario mantener una buena nutrición o beber dos litros de agua para tener una piel perfecta. Es necesario llevar a cabo una puesta a punto que incluya las tradicionales exfoliaciones que nos liberan de las células muertas favoreciendo un bronceado más bonito, debemos aplicar protección solar para impedir el envejecimiento prematuro y la aparición de marcas.
Sin embargo, más allá de los consejos clásicos, existen una serie de tips que te vendrá bien conocer de cara a poner a punto tu piel este verano. Concretamente, vemos las soluciones y consejos que nos proponen algunos expertos para llevar a cabo un cuidado del cuerpo y la piel perfecto que nos permita revelar toda la belleza que se esconde en nuestro interior este verano.
Cuidado de pies y manos para una belleza plena
Nada hay más importante para nuestra piel en verano que cuidarla de los efectos nocivos del sol y el intenso calor, con zonas que lo sufren especialmente como talones, pies y manos. Los pies han pasado muchos meses encerrados en el calzado invernal y va siendo hora que vean el sol, soportan el peso de nuestro cuerpo y nos llevan de un sitio a otro: tanto sacrificio bien merece que les dediquemos algunos mimos y cuidados diarios: cada noche hidrátalos y aprovecha para realizarte un relajante auto-masaje. Una vez cada 15 días dales el capricho de mimarlos con una pedicura impecable,
Con estos consejos de experto de Masglo, la “Operación Sandalia” será mucho más sencilla:
- Empieza por retirar los restos de esmaltado con un quitaesmaltes sin acetona (recuerda que este compuesto deshidrata y seca la uña).
- Para cortar y darle forma a la uña, emplea un corta-uñas profesional, y termina con una lima de grano medio.
- Retira las cutículas. Ayúdate con un palito de naranjo para empujar la cutícula hacia atrás y limpia los laterales con la parte más estrecha de la herramienta.
- Elimina las durezas con una lima especial como la Lima de Pala para Pies de Masglo, incidiendo en los talones y en la zona del metatarso.
- Aplica una pequeña cantidad de gel exfoliante y masajea todo el pie con movimientos circulares durante 3 minutos. Retira los restos con agua y seca bien los pies.
- Prepara la uña pasando, con mucha suavidad por la superficie de la uña (con movimiento descendente: del nacimiento al borde externo de la uña) -para no fragilizarla- una lima pulidora. Para asegurarte de que la uña está limpia y el esmalte se adhiera bien, aplica Limpiador de Uñas Masglo y/o el Balanceador del pH, que eliminará cualquier resto de grasa de la uña.
- La Base es imprescindible. Así protegerás la superficie de la uña, impedirás que amarillee por el uso de esmaltes oscuros, alargarás la duración de la pedicura, mejorarás la adherencia del esmalte, reforzarás la uña, etc. Aplica la base adecuada, según tu tipo de uña, pincelando suavemente más de tres veces, y sellando el borde de la uña.
- Aplica el tono de esmalte elegido. La pincelada debe ser suave y la primera capa abundante, pincelando más de tres veces, y sellando el borde de la uña. Deja secar y continua con la segunda capa en menor cantidad pero de la misma manera que la primera capa.
- Aplica una capa generosa de Brillo o Endurecedor para fijar la manicura.
- Termina la pedicura aplicando una crema hidratante y masajeando, de forma ascendente, desde la punta de los dedos hacia los tobillos o pantorrillas sin tocar las uñas.
Tratamientos Estrella del Verano en el Centro Estético
Desde Centros Cristina Álvarez tienen claro que antes del verano no hay nada como un tratamiento en cabina para poner al cuerpo y a la piel a punto.
Entre las preocupaciones de sus clientes de cara al verano destaca el «reducir y remodelar el cuerpo eliminando la grasa y por supuesto, la celulitis», para lo cual proponen unas sesiones de Slim & Shape, un tratamiento especial recién incorporado a las clínicas en colaboración con el Grupo Baldan, una empresa italiana que es un referente mundial en la cosmética, y Quantum Cosmetics, especializados en aparatología estética.
Sin embargo, dependiendo del problema, destacan un tratamiento u otro en el centro estético:
- Reducir volumen. Solución: Cyclone. Tecnología ultrasónica es súper novedosa y que tiene como principal misión focalizar la energía en un punto determinado creando un daño térmico y mecánico en el tejido graso, consiguiendo así reducir volumen de manera localiza. También elimina la celulitis, hace desaparecer la retención de líquidos y remodela todo el cuerpo.
- Bolsas en los ojos, ojeras y arrugas. Solución: Radiofrecuencia. A través de una serie de ondas electromagnéticas aplicadas sobre la piel, provoca el movimiento circular de las moléculas generando calor intradérmico que desprende, a su vez, la energía necesaria para regenerar el tejido afectado y lograr, en muy poco tiempo, el tan deseado efecto flash.
- Celulitis. Solución: Ondas de choque. A través de la aplicación de ondas acústicas se consigue una reparación increíble del tejido cutáneo. Esta técnica es completamente indolora y consigue unos resultados eficaces en poco tiempo, y sí, elimina la celulitis.
Logrando el tono adecuado sin perjudicar la salud
Un imprescindible del verano para estar radiante es mantener un tono de bronceado perfecto, huyendo de las pieles lechosas. Sin embargo, en esta época se dan varias coincidencias: por un lado aún no ha llegado el sol como para haber tenido tiempo de broncearnos a pesar de que el calor ya invita a prendas más cortas y, por otro, no tenemos el tiempo suficiente como para prestar aún atención al tono de nuestra piel.
Pues bien, hay una solución que permite poner la piel a punto para el verano sin necesidad de largas exposiciones al sol, además de poder hacerlo de una forma segura que cada día está más de moda: autobronceadores. No te dejes engañar, los autobroneadores han evolucionado mucho desde sus inicios, con buscar una marca de buena calidad (tampoco admitiría menos en mi piel) te aseguras huir de las tonalidades amarillentas.
Un buen ejemplo es el de los productos de FRESH INDULGENCE TANNING que distribuye la fantástica Lola Tarazaga en España, con fórmulas Libres de Parabenos y sin productos químicos innecesarios, a tope de Antioxidantes que proceden de frutos secos y frutas “súper”, con un alto poder de oxidación sobre la piel cuya función, aparte de broncear, es la de mantener el tono con aplicaciones periódicas.
Su aplicación es muy sencilla y en apenas una horas consigues el tono pudiendo repetir la operación si se quiere potenciar el bronceado, aunque también tienes la opción de acudir a algunos de los centros con Cabina profesional con Aerógrafo de Fresh Indulgence para aprender a aplicarlo y conseguir un resultado uniforme, especialmente si no has probado nunca este tipo de productos.
Sandalias bonitas, pies perfectos
Merece la pena dedicar un apartado despecial solo al tratamiento de los pies en el sentido de la lucha diaria contra las grietas que ahora en verano serán más visibles, pero que no debemos descuidar nunca, ya que pueden provocar incluso heridas en casos extremos. Los responsables de los centros Twentynails, especializados en el cuidado de uñas, pies y manos, así como nailart, nos da 5 tips básicos para una puesta a punto perfecta en este sentido:
- Remedios caseros. Además de un clásico como la piedra pómez, existen elementos y productos naturales para combatir este problema. Por ejemplo, una mezcla de limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio que actúa como exfoliante, es perfecta así como mascarillas de aceite de oliva virgen extra y/o aloe vera que deben permanecer un buen rato sobre nuestros pies (preferiblemente de noche) y bien cubiertos por una toalla o similar, única manera de que estos la absorban y la hidratación sea completa.
- Cuidado con el tipo de calzado. La piel seca o xerosis de los pies se hace frecuente cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas. Deben evitarse las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.
- La alimentación es de vital importancia. La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una correcta alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados azules. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo mucha agua.
- Cosmética específica para pies. Muchas personas recurren a las cremas (corporales e incluso faciales) para tratar la sequedad en los pies o bien las grietas en talones, pero tenemos que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con asiduidad, por lo que requieren de productos exclusivos para ellos.
- Pedicuras SPA y envolturas. Las envolturas y pedicuras son una excelente manera de estimular nuestros sentidos, por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes.