Tips para decorar tu hogar este otoño 2020
TEXTO COLABORADORES – Por Inspiración al Cuadrado
Un nuevo año ha pasado, y ya tenemos el otoño nuevamente aquí. Por ello hoy traemos una propuesta pensada especialmente para ti, para que puedas disfrutarla en este cambio de estación: ¿Te ayudamos a vestir tu casa para el otoño?
Tal y como cambias tu vestimenta y tus accesorios, preparándote para la próxima temporada, ¿por qué no hacer lo mismo con tu hogar?
No te vamos a aconsejar cambiar tus muebles, o hacer costosas reformas. Estamos hablando de “vestir” tu casa, o en otras palabras, de realizar pequeños cambios para redecorar tu vivienda, para que los días más largos y fríos de otoño se conviertan en más acogedores y agradables. De este modo podrás disfrutar más de tu hogar.
Presta atención a nuestra lista de nueve consejos para redecorar tu hogar este otoño. ¿Comenzamos?
1. Usa colores cálidos
Como en el otoño el sol ya comienza a perder su fuerza, y la naturaleza va cambiando sus tonalidades, en cuanto llega el otoño nosotros también comenzamos a buscar colores más cálidos y luminosos. Así que en la decoración de interiores de otoño, nada más efectivo que utilizar colores rosas, ciruela, mostaza apagado, amarillos, ocres y marrones.
Úsalos en los accesorios, o si te animas, en algún papel pintado para un rincón de tu casa, por ejemplo.
2. En cuanto a los tonos: que sean oscuros
Así como en verano nos apetece vestirnos de blanco, y en primavera apetece vestirse con colores más frescos de tonalidades pastel, es en el otoño cuando los tonos oscuros entran en juego.
En la decoración de interiores de nuestra casa de otoño sucede lo mismo.
¿Cómo conseguirlo? Puedes pintar una pared en un tono oscuro, como por ejemplo la pared del cabecero de tu cama, o una pared de las de tu salón.
También puedes conseguir un buen impacto en la decoración eligiendo tejidos y textiles de tonalidades más fuertes. Dar un tono oscuro a tu hogar hará que tu casa sea mucho más acogedora, preparándola para los días más oscuros del invierno.
3. Coloca alfombras
En esta época las alfombras ya comienzan a ser indispensables. Así que es hora de recuperarlas del trastero.
O si te apetece darte un gusto, puedes cambiarla, y comprarte una nueva.
Es que no hay nada más cálido y gustoso en otoño que disfrutar de una alfombra mullida de pelo largo.
Y si eres algo más osada, te recomendamos superponer varias alfombras. ¡Acertarás! Así que no te quedes con sola una.
4. Coloca capa sobre capa
También es hora de sacar las mantas de los armarios y roperos, y colocarlas sobre el sofá, o sobre el edredón a los pies de la cama.
Puedes jugar también con elementos más gruesos, o con manteles para colocar sobre la mesa, o algún abrigo para dejar sobre un sillón y echarle mano en alguna ocasión que tengas más frío.
5. Déjate seducir por el terciopelo
El terciopelo es elegante. Es cálido. ¡Es perfecto! Por eso, desde hace algunos años a esta parte, es un imprescindible de tendencia en la decoración de interiores para el otoño.
No importa de qué color se trate: el terciopelo consigue dar un toque chic y elegante a cualquier decoración. Y además, su suave tacto lo transforma todo para que sea mucho más acogedor.
6. La madera es indispensable
Aprovéchate del material acogedor por excelencia: la madera. Y sácale el máximo partido posible, ya sea que en tu hogar tengas madera en el suelo, en tus muebles auxiliares, en el cabecero de tu cama, etc.
Nuestro consejo: si tienes muebles de madera, colócalos en un lugar más visible. Y combínalos con alguno de los consejos anteriores, como por ejemplo, con los textiles. ¡Obtendrás un mix perfecto!
7. Usa elementos naturales
El otoño nos evoca a la naturaleza, pero en una versión más rústica, de montaña y de bosque. Por eso, podrías incluir una rama en un arreglo floral de otoño, colocar un tronco o trozos de leña junto a la estufa, o láminas botánicas o de animales en las paredes.
También te recomendamos utilizar a discreción elementos con materiales y fibras naturales, para dar vida, y conseguir contrastes entre diferentes texturas al tacto. Usa mimbre, esparto, cáñamo, lana, alpaca, cachemira… ¡y mezcla los diferentes elementos!
8. Que no te falten las velas encendidas
Esparce velas por toda la casa. Puedes reutilizar tarros o jarrones de cristal, para colocarlas en su interior, y jugar con los destellos de su luz a través del vidrio. Ya es hora de encenderlas y disfrutar de su calidez.
Y si aún no tienes velas en tu casa, puedes comprar velas aromáticas o de colores, para disfrutar de ambientes de olores diferentes a la vez que decoras tu hogar. Conseguirás un toque mucho más acogedor y cálido.
9. Las calabazas: que tampoco falten
Esta es una tradición que nos ha llegado desde los Estados Unidos los últimos años. Los americanos nos han enseñado que sin calabazas no existe el otoño: recuerda que son la decoración imprescindible para la fiesta de Halloween, que ya hemos aceptado y adoptado con mucho agrado.
Para hablar de una decoración más chic, puedes optar por utilizar calabazas más elegantes, de diferentes colores: deja de lado las clásicas y aburridas calabazas de color naranja… Otra sugerencia: puedes crear un bodegón usando diferentes tipos de calabazas, de diferentes colores, tamaños, y texturas.
Y ahora que hemos visto todos estos diferentes consejos para el otoño, ¿te animarías a aplicar alguna de estas ideas en tu hogar?
¿Tienes alguna otra idea que quieras agregar a nuestra ristra? Cuéntanoslo en tus comentarios, y la sumaremos a la lista.
¡Y a disfrutar del OTOÑO!!!