Tipos de sujetadores y cómo usarlos con escotes
Con aro, sin aro, de encaje, sin espalda, sin tirantes… Por suerte para nosotros el mundo de los sujetadores cada vez es más amplio, pudiendo encontrar el sujetador perfecto para cada ocasión y cada tipo de ropa. De hecho, existen tantos que todavía hay chicas que no saben cómo usarlos. Si a ti también te pasa y dudas sobre qué sujetador usar para cada tipo de escote, este artículo es la lectura recomendada para ti en el día de hoy.
Para echarte una mano en esas dudillas sobre sujetadores y escotes he preparado este artículo con la ayuda de la tienda de sujetadores Mi Cajón de Lencería. Estoy segura de que, ahora que se acerca el verano, esta guía que he preparado te va a venir súper bien. ¡Toma no!
Qué tipo de sujetador debes usar dependiendo del escote
¿No te ha pasado alguna vez que has visto un vestido precioso con un escote espectacular y no te lo has llevado a casa porque no sabías con qué sujetador ponértelo? Pues, te aseguro que este año no te pasará. Estos son los sujetadores que debes usar según el tipo de escote que lleves. La mejor alternativa para poder usar todo tipo de vestidos y blusas es contar con un surtido básico de sujetadores de cada tipo para poder combinarlos con toda tu ropa.
Blusas y vestidos con espalda al aire o descubierta
Cada verano, se ponen de moda todas esas prendas para lucir espalda bronceada. Para estos casos lo mejor son las copas adhesivas, que deja completamente al aire tu espalda ya que estas se adhieren a la piel del pecho, al mismo tiempo que le dan una forma bonita y evitan las transparencias. Lo mejor de todo es que, ahora podemos encontrarlas con función push-up, incluso.
También podemos encontrar opciones de sujetadores que se ciñen a la cintura, dejando la espalda completamente al aire. Si no los imaginas aquí tienes una imagen muy ilustrativa.
Pero si prefieres ir sin sujetador, sintiéndote un poco más liberada que para eso es verano, puedes optar por los adhesivos que se colocan en la zona del pezón para disimularlo, dejando tus pechos completamente sueltos.
Vestidos y camisas con escotes muy pronunciados
En estos casos, normalmente todas las mujeres solemos tener un problema, ¿Qué sujetador te pones sin que se ve la unión entre las dos copas? En estos casos, como en cualquiera de los otros, hay chicas que optan por ir sin sujetador y colocar unas tiras adhesivas, que se colocan en el borde de la prenda, quedando pegadas a la piel.
De esta forma, hagas el movimiento que hagas nunca se verá nada. Pero las hay que, por el motivo que sea, prefieren no renunciar a llevar sujetador, ya que se sienten más seguras o cómodas. En estos casos podemos encontrar varias alternativas de sujetadores que nos pueden ayudar.
Como por ejemplo, sujetadores con la unión entre las copas más baja de lo normal, que evitará que se vea cuando lleves este tipo de escotes. No te preocupes por la sujeción, ya que vienen reforzados y en muchos casos con efecto push-up que nos ayudará a realzar nuestro pecho.
Por otra parte, hay ciertos escotes pronunciados como los de un vestido tipo blazer que piden a gritos el detalle de un sujetador de encaje sutilmente a la vista. Para estos casos, podemos optar por un sujetador de encaje tipo bralette o sin preformado.
Vestidos o top strapless o con tirante muy finos
A todas nos encanta un bonito top de palabra de honor y forma de corazón por lo mucho que favorece nuestro pecho. Sin embargo, por muy bonitos que sean, muchas de nosotras nos encontramos con el handicap del sujetador. Para estos casos, olvídate de los sujetadores de tirantes de silicona (te lo ruego) y opta por un sujetador sin tirantes.
No te preocupes por la sujeción, estos sujetadores ya no son como los de antes, que no sujetaban nada. Hoy en día diseñan sujetadores con copas reforzadas y barquillos a los lados que mantendrán tus pechos en su sitio y no se moverá ni un ápice por mucho que bailes o pierdas el bus nocturno de retirada…
Camiseta con escote abierto en los laterales
Nos encantan esas camisetas con la axila súper abierta, que tan de moda están últimamente y tan fresquitas son en verano. En estos casos, todo depende del estilo de cada una.
Las hay que les gusta eso de que se les vea el sujetador, por lo que la opción más estilosa es un bralette de encaje en un color bonito que combine con el de la camiseta.
Y las hay que prefieren que no se vea nada. Para estos casos, puedes optar por los pétalos adhesivos, como los de los que hablaba antes, que se colocan en la zona del pezón para evitar transparencias.
Eso sí, debes tener en cuenta que esto no te proporcionan ninguna sujeción. Aunque también te pueden servir las copas adhesivas, si no se trata de un modelo muy grande.
Blusas y tops con escote halter
Para estos casos, lo mejor es optar por un sujetador con tirantes multiposición, que podrás acomodar a la forma que prefieras y evitar que se vean los tirantes en ciertos movimientos.
Vestidos y camisetas con cuello a la caja
Estos casos son los que menos problemas nos darán. Con este tipo de escotes, podremos usar el sujetador que queramos. Aunque lo recomendable es usar un sujetador con tirantes que recoja tu pecho, lo realce y le de una forma botina, incluso cuando se trata de una camiseta holgada con estilo masculina.
Tops y camisetas con espalda nadadora
Por suerte, para estos casos tenemos una fácil solución. Muchas marcas de lencería ya diseñas sujetadores con los tirantes o espalda cruzada o de nadadora, lo cual hará que tu sujetador quede completamente disimulado con este tipo de camisetas. Además, podemos encontrarlos en todo tipo de versiones y modelos: versión sport, encajes, tirantes finos, lisos completamente…
Espero que con esta detallada guía este verano no tengas problemas a la hora de vestir como te guste y que el sujetador no sea un impedimento.
Cuéntame, ¿qué soluciones o trucos tienes tú a la hora de combinar tus escotes?